Kevin Durant-Kobe Bryant: la lucha más ajustada de la historia por el título de máximo anotador

Kevin Durant ya es el máximo anotador de la NBA por delante de Kobe Bryant tras el partido disputado anoche entre Thunder y Lakers en el que ambas estrellas se enfrentaron.

Durant anotó 35 puntos y Bryant 26, diferencia que sirvió al alero de Oklahoma City para superar en la tabla de máximos anotadores a la estrella de los Lakers, el líder durante prácticamente toda la temporada.

Ahora mismo Durant promedia 27,91 puntos por partido y Bryant se queda en 27,86. La diferencia es de 0,05 puntos de media por encuentro y a falta de pocos días para que termine la temporada regular podría ser la diferencia más corta de la historia.

En la temporada 1977/78 se llegó a la última jornada con George Gervin y David Thompson jugándose el título de máximo anotador. Thompson realizó una de las anotaciones más altas de toda la historia llegando a 73 puntos y poniendo en serios aprietos la victoria de Gervin, pero Iceman, sobrenombre con el que era conocido, mantuvo una pequeña ventaja al lograr 63 puntos en ese último encuentro, 33 de ellos en el segundo cuarto -récord NBA en ese momento-. La cifra de 63 puntos de Gervin es aún más impresionante si tenemos en cuenta que descansó algunos minutos del tercer cuarto y no jugó ningún minuto en el último periodo.

La diferencia entre Gervin (27,22) y Thompson (27,15) quedó en 0,07 puntos por partido y se mantiene hasta hoy como la más ajustada en toda la historia de la NBA.

Kevin Durant es el gran favorito a revalidar el título de máximo anotador, con dos partidos por delante en casa ante equipos que no son conocidos por su gran defensa: Sacramento (martes) y Denver (miércoles).

Kobe Bryant, de vuelta tras una lesión en la espinilla que le ha mantenido siete partidos alejado de las pistas, sólo podrá disputar un partido más antes de que termine la temporada, en Sacramento el próximo jueves. A su favor tendrá que sabrá exactamente los puntos que tendría que anotar para conseguir un nuevo título de máximo anotador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.