Kevin Durant será baja entre 6 y 8 semanas por una fractura en el pie

Las lesiones de pretemporada siguen llegando.

Kevin Durant, alero de los Oklahoma City Thunder, tiene una fractura en su pie derecho y tendrá que ser operado, según ha confirmado la franquicia a través de un comunicado firmado por Sam Presti, General Manager de los Thunder.

«Tras el entrenamiento de ayer, Kevin nos hizo comentó que tenía molestias en su pie derecho. Se procedió a realizar los estudios de imagen requeridos determinar la causa de su malestar», explicaba Presti. «Ahora mismo Kevin ha sido diagnosticado con una fractura de Jones. El tratamiento tradicional de esta lesión requiere un procedimiento quirúrgico y los casos recientes de la NBA han dado lugar a una recuperación de entre 6 y 8 semanas. Estamos evaluando los pasos más apropiados con Kevin, sus representantes y el personal médico de los Thunder.

«Hasta que se determine un curso de acción, no somos capaces de estimar un periodo estimado de recuperación».

Entre 15 y 20 partidos fuera

De acuerdo a los primeras estimaciones, Durant podría perderse algo más del primero mes de temporada regular, algo que supondría un contratiempo a los Thunder de cara a sus aspiraciones en la carrera en la Conferencia Oeste por conseguir el mejor récord.

Perry Jones III y Andre Roberson podrían ocupar el puesto del alero mientras permanezca alejado de las canchas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.