Kevin Durant no fue suficiente para evitar la derrota ante los Timberwolves

Timberwolves 100 – Thunder 81

Cuando se llevan dos partidos de regular season, parece evidente que los Thunder necesitan algo más que encomendarse noche tras noches a Kevin Durant. Lógicamente la falta de Russell Westbrook contribuye mucho a este déficit, pero los de Oklahoma City deben pensar desde ya en planes alternativos para cuando su estelar alero no esté tan fino como acostumbra.

Durant anotó 13 puntos, con un 4 de 11 en lanzamientos, algo que dista mucho de sus habituales números. Rendimiento también en la línea del mostrado por todo el conjunto, con 35% de acierto en tiros y 21 pérdidas de balón.

«Si ellos juegan el uno contra uno, me siento como si hiciera el mejor partido», explicaba un decepcionado Durant. «Pero cada vez que cogía la bola, tenía a dos jugadores defendiéndome. Tengo que tomar mejores decisiones».

Durant tenía una valoración de -20 en la primera parte del encuentro. Es su peor primera mitad en esta estadística concreta desde la temporada 2008/09. Aparte de Durant, Jeremy Lamb fue el único jugador de los Thunder en dobles dígitos en anotación, con 16.

Fue una noche cargada de dobles-dobles para los `Wolves´. Kevin Love sumó 24 puntos y 12 rebotes, por los 15-10 de Nikola Pekovic o los 14 tantos y 10 asistencias de Ricky Rubio.

«Podemos ser muy buenos», dijo Love cuando se le preguntó sobre las capacidades del equipo atrás. «De veras que podemos ser muy buenos. Pero he aprendido a no mirar demasiado lejos en el futuro. Sólo quiero ir día a día«.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.