Kevin Durant no jugará hoy; Carmelo Anthony, máximo anotador de la temporada

La confirmada ausencia de para la jornada final de la temporada regular tiene como consecuencia que logrará su primer título de máximo anotador de la NBA.

Durant promedia 28,1 puntos, pero necesitaba anotar al menos 70 puntos para superar a Anthony en la lista. El jugador de los Knicks promedia 28,7 puntos por partido, pero ha disputado 14 partidos menos que Durant.

Así pues, Durant se queda a las puertas de acercarse a las marcas de y , únicos jugadores de la historia capaces de conseguir al menos cuatro títulos de máximo anotador de forma consecutiva.

“Si hace 10 partidos se hubiera concentrado en tratar de conseguir el cuarto título consecutivo lo hubiese podido conseguir fácilmente”, declaro al Oklahoman Scott Brooks, entrenador de los Thunder. “Muchas veces ha tratado de lograr un triple-doble. Y cuando tratas de conseguir 10 asistencias eso significa que no vas a anotar”.

El año pasado se dio una situación parecida. Kobe Bryant, renqueante por un esguince, también optó por no disputar el último partido, dejando a Durant como máximo anotador sin necesidad de jugar.

Nota: Los partidos de 70 puntos en final de temporada han ocurrido en otras ocasiones. En el último partido de la temporada 1978-79, David Thompson anotó 73 puntos para superar a , pero éste se fue hasta los 63 puntos y se quedó con el liderato. Años después, en la campaña 1993-94, alcanzó los 71 puntos en la última jornada y consiguió superar a Shaquille O’Neal.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Alberto la parauran

    Me hubiese gustado que igualara el record historico de los dos grandes, ya que durant en la actualidad es el anotador mas puro del mundo

  • Drose1

    Buen premio para la temporada de Carmelo. Porque en PO van a tenerlo crudo con esto del estado físico de NY

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    No me gusta que ese galardon solo se premie por cantidad promedio de puntos por partido. Sin importar juegos jugados, efectividad, minutos jugados, etc. Para mi Durant es un androide hecho y creado para anotar de la forma mas facil y consistente posible.

    De todas formas… Carmelo ha tenido una buena temporada, pese a su baja de partidos. Asi que, felicidades para él. Pero Durant es el autentico Maximo Anotador.

  • alplayer

    Me hubiese gustado que lo consiguiese, pero buscando el triple-doble los últimos partidos y teniendo a Westbrook al lado, es normal, además, Melo ha hecho un temporadón, se lo merece

  • Pero con menos partidos!!! En puntos totales Durant es el lider

    • tiene mas valor lo hecho por partido. Si fuera como tu dices, por ejemplo habría anotado más claver que stoudemire por dar un ejemplo. Lo importante es el promedio.

      • Como entonces uno mete 33 pts el primer partido, se lesiona por toda la temporada y es el mejor anotador de la NBA????? Para mi cuentan los puntos totales sumando todos no la media. Al igual que otros meten un solo triple en un año y tienen 100% de acierto, acaso por eso son mejores triplistas que Curry??

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Hay unas reglas de minimo de minutos o juegos agotados para poder clasificar, porque si no, entonces no fuera justo, tal como tu lo explicas.

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Eso me recuerda que el año pasado Al Horford terminó con un promedio de 1000% en tiros de tres… por un solo tiro intentado y encestado. lol

      • Obviamente con un mínimo de intentos, de partidos y minutos jugados. No me he expresado claro en el anterior comentario. Quería decir lo importante es la media, pero con unos mínimos para optar. Gracias por el apunte.

  • Estoy de acuerdo en que Durant, mirando más allá de los puntos por partido, se lo merece más. Pero las normas son así para todos y este año le ha tocado a Carmelo, que vaya temporadón.

    Me parece perfecto que Durant decida reservarse en lugar de intentar ir a por esos setenta puntos. Mira por el equipo y sus opciones de ganar el campeonato por encima de sus logros personales. Creo que hay cierto base de su equipo que debería aprender una o dos cosas de esta actitud.

  • Me parece cobarde. Vale que el equipo no se juega nada y se arriesga a lesionarse, pero hay que tener más hambre por ser el mejor y por ganar. Ojalá se le apoderara el espíritu de Robinson. Por otra parte, si no dan parte de lesión y dicen que descansa la NBA debería sancionarlos como a los Spurs, para ser justos.

    • OKC – Bucks

      Bueno. Entonces que se sancionen también a los Miami Heat, porque varios partidos seguidos no jugaron Lebron y Wade, especialmente este último, y muchos partidos fueron por simples molestias, no por una lesión en sí misma…

      • Sí, pero almenos fueron listos de dar un parte médico. Es como cuando faltábamos a clase el dia del examen, a veces para que no nos penalicen teníamos que llevar el parte del médico o nos quedábamos con un 0. Además según tengo entendido Wade ya llevaba días sin jugar por la lesión, y James estaba renqueante de una lesión, pero forzaba un poco para lograr el récord. Una vez ya se quedaron sin posibilidades de récord y sin nada que jugarse en la Regular Season lo lógico era descansar para recuperarse de las supuestas lesiones o molestias. No digo que Durant no tenga problemas físicos de los que recuperarse, sólo digo que sean listos y pongan un parte médico para justificarse como los Heat. Una sobrecarga muscular o cualquier cosa vale xD.

      • Son mas honestos y no mienten, es el ultimo partido y le quieren dar descanso y punto

      • Sí, además que sin nada en juego tampoco pasa nada por reservar a la gente. Es lo más lógico, pero con el Stern no te puedes fiar.

  • Fraan

    un año sabatico y el año que viene ya empezara otra vez la carrera por ver cuantos premios consecutivos acumula

  • Gran año de Durant y de Melo, pero KD este año se queda sin el pan y sin la torta, perdio el MVP y el premio de maximo anotador