Kevin Durant: «No vamos a ceder»

El dos veces máximo anotador de la NBA, Kevin Durant , se solidarizó con el sindicato de jugadores después de que la NBA entrara en lockout. La estrella de Oklahoma City Thunder apoya a los jugadores en las negociaciones por conseguir un nuevo convenio laboral aunque esta situación de parón en la mejor liga del mundo signifique sacrificar los primeros meses de temporada para conseguir un nuevo acuerdo.

«No importa cuanto tiempo durará el lockout, vamos a aguantar. No nos vamos a rendir» afirmó Durant. Con el inicio del cierre patronal en la NBA, ya son dos ligas, junto con el de la NFL , en la que la temporada de estas dos competiciones está en serio peligro.

Kevin Durant también se mostró partidario, como todos los jugadores de la NBA, a mantener un convenio como el que acaba de expirar este pasado 30 de junio y afirmó: «La forma como funcionaba el antiguo CBA es algo que realmente me gustaba. No hay necesidad de cambiarlo«, algo que explicó diciendo: «Las cosas han salido muy bien para nosotros por lo que a ingresos de la liga y materias similares se refiere. Queremos seguir con ese ritmo, pero por supuesto, los dueños quieren ir de una manera distinta«.

Durant, que es el representante de los Thunder en la asociación de jugadores, plasmó el deseó de todos ellos: «Sólo queremos que los propietarios nos escuchen y que sepan que siempre estamos jugando para ellos y que les representamos en el camino correcto«.

Una reunión de tres horas este jueves volvió a finalizar sin ningún acuerdo entre ambas partes y es que como explicó el propio Kevin Durant «las conversaciones van muy lentas«; en cambio mostró su optimismo de que se podría acelerar las negociaciones y de esta forma evitar que el cierre patronal afecte a la competición.

La estrella de los Thunder también se acordó de los verdaderamente afectados por esta situación, los aficionados: «Todo lo que podemos hacer es seguir rezando para que se hagan las cosas de forma rápida y simplemente seguir adelante con lo que tenemos que hacer y no dejar que los aficionados sufran más«.

Por último también destacó que aunque los jugadores están todos a una y que son capaces de llegar a cualquier extremo, Durant también se refirió a lo mal que lo está pasando: «Creo que los jugadores estamos sufriendo realmente también si no podemos jugar al baloncesto. Me duele que no pueda ser capaz de hablar con mis entrenadores, General Manager y el resto del staff que trabaja para el equipo«.

El dos veces máximo anotador de la NBA, Kevin Durant se solidarizó con el sindicato de jugadores después de que la NBA entrara en lockout. La estrella de Oklahoma City Thunder apoya a los jugadores en las negociaciones por conseguir un nuevo convenio laboral aunque esta situación de parón en la mejor liga del mundo signifique sacrificar los primeros meses de temporada para conseguir un nuevo acuerdo.

«No importa cuanto tiempo durará el lockout, vamos a ponernos de pie. No nos vamos a rendir» afirmó Durant y es que con el inicio del cierre patronal en la NBA, ya son dos casos junto con el de la NFL en la que la temporada de estas dos competiciones está en serio peligro.

Kevin Durant también se mostró partidario, como todos los jugadores de la NBA a mantener un convenio como el que acaba de expirar este pasado 30 de junio y afirmó: «La forma como funcionaba el antiguo CBA es algo que realmente me gustaba. No hay necesidad de cambiarlo«, algo que explicó diciendo: «Las cosas han salido muy bien para nosotros por lo que a ingresos de la liga y cosas por el estilo se refiere. Queremos seguir con ese ritmo pero por supuesto, los dueños quieren ir de una manera distinta«.

Durant que es el representante de los Thunder en la asociación de jugadores plasmó el deseó de todos ellos: «Sólo queremos que los propietarios nos escuchen y que sepan que siempre estamos jugando para ellos y que les representamos en el camino correcto«.

Una sesión de tres horas este jueves volvió a finalizar sin ningún acuerdo entre ambas partes y es que como explicó el propio Kevin Durant «las conversaciones van muy lentas«, en cambio mostró su optimismo de que se podría acelerar las negociaciones y de esta forma evitar que el cierre patronal afecte a la competición.

La estrella de los Thunder también se acordó de los verdaderamente afectados por esta situación, los aficionados: «Todo lo que podemos hacer es seguir rezando para que se hagan las cosas de forma rápida y simplemente seguir adelante con lo que tenemos que hacer y no dejar que los aficionados sufran más«.

Por último también destacó que aunque los jugadores están todos a una y que son capaces de llegar a cualquier extremo, Durant también se refirió a lo mal que lo está pasando: «Creo que los jugadores estamos sufriendo realmente también si no podemos jugar al baloncesto. Me duele que no pueda ser capaz de hablar con mis entrenadores, General Managers y muchachos que trabajan para el equipo«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.