kevin-durant

Kevin Durant quiere tirar menos y tener más ayuda de sus compañeros

quiere perder protagonismo ofensivo en favor de sus compañeros de equipo mientras permanezca de baja, tal como declaró el “35” de los a Darnell Mayberry en the Oklahoman.

“No estoy haciendo lo suficiente para ayudarles”, dijo Durant en alusión al reducido protagonismo en ataque de sus compañeros de vestuario. “Estoy tirando mucho, muchos tiros de tres. No les estoy ayudando del todo. No es culpa suya”, añadió.

“Los primeros partidos sin Russell (Westbrook) hicimos un gran trabajo moviendo el balón. Pienso que ahora simplemente estoy tirando demasiado a canasta. Tengo que encontrar el modo de conceder mejores tiros para mis compañeros. He pensado en los últimos partidos cómo conseguirlo pero tenemos que lograrlo todos juntos. Esto está suponiendo un gran aprendizaje para mí. Tengo que involucrar a todo el mundo. A lo mejor tengo que pasarla más para encontrar un mejor tiro”, concluyó Durant.

En las nueve noches ya desde que Westbrook volvió a caer lesionado, Durant está promediando 34,2 puntos por partido, siendo que su media de la temporada está en 29,6. Asimismo, está lanzando 22,1 veces a canasta por las 19,2 que promedia y efectúa 6,9 tiros desde el triple, con 5,1 de media. El 34,2% de los ataques de los Thunder acaban en tiro de Durant desde que Westbrook no está. Antes de la lesión del base, Durant llegaba al 31,1%.

Malos porcentajes de sus compañeros

Esta mayor responsabilidad ofensiva desde que su fiel escudero no le acompaña en la cancha resulta lógica conocidas las cualidades ofensivas de Durant. Y lo es más aun teniendo en consideración los porcentajes de tiro de muchos de sus compañeros en los últimos nueve partidos: , 41,8%; , 40,5%; , 40,4%, , 38,7% o , 37%.

Pero ese no es el camino que Durant desea para su equipo. Él desea hacer más partícipes en ataque a sus compañeros. Además, Durant estará esta noche listo para jugar ante los Memphis Grizzlies a pesar de sus dolores en la muñeca.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • And

    He visto muchos juegos donde trata de involucrar al equipo de distintas formas pero no terminan de ayudarlo… Lo que si veo es que como bien dice esta abusando de su tiro de tres!

  • georgie …..

    Se acabaron los tiros de 3 estacionados que son gracias a las penetraciones de Westbrook y sacarla afuera..
    Westbrook es la diferencia en este equipo y es por muchos subestimado.

  • Juan Jose Fernandez Contreras

    lo de perkins es ya por demás teniendo en cuenta que no se la juega mucho en los tiros

    • Lakersnation

      Lo de Fisher también tiene lo suyo… Para lo que hace, demasiado juega.

  • RBC5

    Para que Durant tire menos y sus compañeros tengan una mayor importancia en ataque es fundamental el trabajo del entrenador y ahí es donde flojean los Thunder.

  • Calatranca

    No se a que se esperan en los despachos para moverse y conseguir un base armador que haga fluir mejor la bola entre sus compañeros. Es la mejor manera de suplir a una segunda referencia anotadora. Jackson es bueno pero no es un gran armador. Andre Miller podría ser una gran solución. El problema es que cuando se recupere Westbrook no hay minutos para todos.

  • The Killer16

    Durant quiere tirar menos y Lebron “celoso” de no tirar como él…mmm veo la solución, un canvio de cromos Durant por Lebron, asi estarán contentos jejeje