Kevin Durant sale abucheado pero victorioso de Boston

Por primera vez desde que decidió firmar por los Warriors, Kevin Durant visitó la que hubiera podido ser su nueva ciudad si así lo hubiera querido. Los Celtics se enfrentaron a un jugador con el que llegaron a reunirse el pasado verano como agente libre. La negativa del alero a firmar por Boston no pareció ser muy bien recibida por la afición de los bien llamados «Orgullosos Verdes». Pero, pese a los abucheos, Durant fue clave para una nueva victoria por 88-104 de los pujantes Warriors.

Sentencia tras el descanso

Los Celtics, eso sí, volvieron a quedarse sin su fichaje estrella del verano. Por noveno partido consecutivo, Al Horford no pudo vestirse de corto por culpa de su conmoción cerebral, una sensible baja a la que se sigue sumando Jae Crowder, el que hubiera sido la mejor opción defensiva ante Kevin Durant. Pese a ello, Boston plantó cara en la primera mitad. Isaiah Thomas y Marcus Smart, quien no acabó el partido por una lesión de tobillo, aguantaron en un principio el espléndido arranque de Klay Thompson (28 pnuntos) y el propio Durant (23 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 3 robos) por Golden State.

Pero el tercer cuarto fue definitivo. Un brutal parcial de 9-31, ayudado por el 2/17 en tiros de campo de los Celtics, dejó el partido roto. Los Warriors se vinieron arriba gracias tanto a su distribución de balón como a su defensa, convirtiendo en testimonial los últimos minutos pese a un partido más flojo de lo habitual de Stephen Curry (16 puntos, con un 2/10 en triples).

Trayectorias diferenciadas

Boston no tuvo pólvora para mucho más. Isaiah Thomas, quien terminó descontento con las rotaciones de su equipo, fue el máximo anotador con 18 puntos, ayudado por los 17 y 10 rebotes de Avery Bradley. Pero, sin dos titulares del caibre de Horford y Crowder, los Celtics se quedan en el 50% de victorias con un balance de 6-6. Por su parte, con un calendario bastante favorable por delante, Golden State (10-2) acumula ya 6 victorias consecutivas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.