Kevin Durant sufre una preocupante lesión de rodilla en Washington

El regreso de Kevin Durant a su ciudad natal por primera vez desde su fichaje por Golden State fue desafortunado. Su equipo cayó en Washington por 112-108, perdiendo su 10º partido de la temporada, más de los que cedió en la pasada campaña. Pero, de forma más relevante, Durant tuvo que salir del duelo en el primer cuarto por una lesión en su rodilla izquierda.

Un choque desafortunado


El incidente ocurrió al inicio del partido tras un forcejeo entre Zaza Pachulia y Marcin Gortat que terminó con el pívot georgiano de los Warriors cayendo el suelo, con la mala fortuna de caer sobre la rodilla de Kevin Durant. El alero, dolorido, tuvo que marcharse al vestuario con muestras evidentes de dolor, sin poder regresar. De primeras, su equipo lo consideró como una hiperextensión, pero su diagnóstico queda pendiente de una resonancia magnética para este miércoles.

Irónicamente, no es la primera vez que Durant se lesiona en Washington. En su última visita a los Wizards con Oklahoma City, en noviembre de 2015, el alero sufrió una distensión de isquiotibiales que le dejó fuera de combate durante seis partidos. Para los Warriors, su ausencia tuvo un efecto negativo inmediato, viendo como Washington se escapaba desde el principio en el partido (40-26 al final del primer cuarto).

Final infeliz para Golden State

El vigente finalista, pese a una mala noche en los triples (8/28), pudo remontar hasta forzar un final igualado, con Stephen Curry (25 puntos) y un especialmente motivado Shaun Livingston (14 puntos) ante el equipo que le cortó en 2012. Pero los Wizards se impusieron gracias a la frialdad final en los tiros libres de Markieff Morris (22 punts), en una noche en la que John Wall batió su récord personal de asistencias con 19.

Fue la 10ª derrota de Golden State, superando las 9 de su histórica temporada de 73-9 con la que cerraron la temporada regular de 2015-16. Un problema menor ante la lesión de Kevin Durant. Su compañero Draymond Green reconocía que «cuando un compañero se lesiona, especialmente cuando hablamos de rodillas, es una preocupación». Los Warriors esperarán que su ausencia no sea más prolongada de lo esperado en su pelea por recuperar el campeonato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.