Kevin Durant, porcentajes antinaturales de tiro

Que Kevin Durant es el jugador más destacado del equipo más en forma de la NBA va quedado acordado antes de llegar a los 20 primeros partidos de la temporada. Pero el alero no solo engrasa las bisagras de sus compañeros, sino que está registrando barbaridades ofensivas como las de sus mejores años en Oklahoma. Anota como siempre pero acierta como nunca.

En lanzamientos, Kevin Durant presenta unos baremos casi antinaturales. Más para un jugador recién insertado en un sistema (complejo) y equipo nuevos.

El porcentaje en tiros de campo del alero de los Warriors es de 57,0. Quimérico. Algo más que su 44,2% en triples. Además, su tino en canastas de dos puntos alcanza un 62,1.

Sin tirar tanto como otros años (16,9 tiros por noche por los 19,1 del año pasado) está en valores anotadores de élite (27,1 puntos). Es el séptimo máximo anotador de la liga en producción por partido. Todas ya suficientes medallas como para un inicio de rotunda élite para Durant, sin embargo el alero lidera muchas otras métricas de lanzamiento en este comienzo de curso.

Stats de tiro

Como se hizo eco el periodista John Schuhmann, de NBA.com, Durant presenta los siguientes honores:

  • 1 de los 13 jugadores de la temporada 2016-17 que posee un 70% o más en tiros dentro de la zona restringida (con 50 o más tiros efectuados).
  • 1 de los 12 jugadores de la temporada 2016-17 con un 45% o más desde cualquier otro punto de la pintura (con 50 o más tiros efectuados).
  • 1 de los 4 jugadores de la temporada 2016-17 con un 50% o más desde la zona mid range —cinco metros de la canasta— (con 50 o más tiros efectuados).
  • 1 de los 12 jugadores de la temporada 2016-17 con un 44% o más desde el triple (con 50 o más tiros efectuados).

Solo Klay

En toda la NBA, el único jugador que comparte más de una disciplina de las descritas líneas arriba es Klay Thompson, (no) casualmente también integrante de los Golden State Warriors.

Así, Kevin Durant está volviendo a emerger como uno de los jugadores más decisivos de la NBA, incrustado además en un mejunje táctico demoledor a su lado. Por algo los Warriors son ahora mismo el mejor equipo de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.