Kevin Durant y Kobe Bryant se disputarán el título de máximo anotador en el último partido

Llegamos al final de la temporada regular y la estadística individual más importante no tiene un ganador claro. Kobe Bryant y Kevin Durant se van a disputar el título de máximo anotador de la NBA en el último partido.

Ahora mismo Durant promedia 27,97 puntos por partido y Bryant está en 27,86.

Ambos jugadores han declarado que lo que realmente les importa es el anillo y que lo de ser máximo anotador es algo secundario, pero cuesta creerles conociendo su espíritu competitivo.

Durant jugará en la noche del miércoles contra los Nuggets y Bryant lo hará el jueves contra los Kings, con la gran ventaja de saber exactamente cuántos puntos necesitará anotar para ser el campeón. Según la media actual de ambos jugadores y teniendo en cuenta que Bryant ha jugado siete partidos menos que Durant, Kobe tendría que superar la anotación que hoy consiga el alero de los Thunder por una cifra que puede variar entre los 4 y 7 puntos.

La diferencia final podría resultar en la más corta de la historia, superando la resultante tras aquella mítica última jornada de la temporada 1977-78 a cargo de George Gervin y David Thompson.

Con Thunder y Lakers jugándose más bien poco en este último partido (los Thunder aún pugnan por ver si obtienen mejor récord que Miami), queda por ver si los dos jugadores ofrecen un recital ofensivo en busca del título con la colaboración de sus compañeros y entrenadores u optan por el descanso y la relajación ante la llegada de los Playoffs NBA 2012.

Tanto Durant como Bryant poseen dos títulos de máximo anotador de la NBA (Kobe 2006 y 2007, Durant 2010 y 2011) por lo que quien salga victorioso esta vez romperá el empate actual.

[notice]Si Kevin Durant se alzase con el título de máximo anotador, sería la primera vez que un jugador lo ganase durante tres temporadas consecutivas desde que Michael Jordan lo hiciera en 1998.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.