Kevin Garnett declina el plan de Jason Kidd para reducir sus minutos en pista

Kevin Garnett nunca ha escondido sus preferencias a la hora de jugar. Ya desde la campaña pasada, Doc Rivers intentó reducir su número de minutos en Boston para llegar más fresco al final de la temporada, pero KG no estuvo muy por la labor.

Con el comienzo del nuevo curso, la historia se está repitiendo. Su ahora entrenador Jason Kidd le habría comunicado que sería conveniente reducir su presencia en la cancha durante la regular season para tener más profundidad de cara a los playoffs, así como para evitar futuras lesiones en un jugador de 37 años. Dentro de ese plan de Kidd estaba, por ejemplo, suprimir algunos partidos back-to-back que fomentaran sobreesfuerzos físicos.

Sin embargo, cuando el técnico le comentó esta idea a Garnett, a éste no le gustó demasiado que se hubiera sopesado tal opción. «No ha ido demasiado bien», explicó Garnett. «Entiendo lo que él dice. Él sólo quiere asegurarse de que dure más, pero no quiero que me digan nada. Creo que me he ganado el derecho a tener una opinión sobre algo que yo estoy haciendo. Desde un punto de vista de la química de equipo, es importante para mí estar ahí con todo el mundo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.