Multimillonaria renovación para Kevin Love

[update]ACTUALIZACIÓN: Los Timberwolves anunciaron de forma oficial la renovación de Kevin Love por cuatro años. El ala-pívot continuará así vinculado a la franquicia de Minnesota tras aceptar una extensión de 4 años y 62 millones, según confirmó ESPN. Love, eso sí, tendrá la opción de rescindir su contrato al final del tercer año, guardándose las espaldas por si la franquicia no ha levantado el vuelo de forma definitiva para entonces.[/update]

La continuidad de Kevin Love en Minnesota es un hecho. Los Timberwolves han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del ala-pívot, quien seguirá en el Target Center durante las cuatro próximas temporadas, a cambio de 62 millones de dólares, según el Pioneer Press. Este acuerdo quedara oficializado este miércoles en Dallas, donde los Wolves se enfrentarán a los Mavericks.

De esta forma, y a sólo un día de acabar el plazo para renovar a los jugadores salidos del draft de 2008, los Timberwolves aseguran al jugador, ya All-Star, que ha sostenido a la franquicia en los dos últimos años. La mejora del equipo en la presente temporada a las órdenes de Rick Adelman, y con el refuerzo de Ricky Rubio, ha servido para convencer a Love de no salir al mercado como agente libre restringido el próximo verano.

Como en el caso de Kevin Durant, quien también aseguró su futuro en una ciudad relativamente pequeña como Oklahoma City, Love ha preferido no intentar dar el salto a un mercado más grande que el de Minnesota. Su decisión va a permitir a los Timberwolves planificar el futuro de la franquicia con Love y Rubio como sus dos pilares fundamentales tras haber sido uno de los peores equipos de los últimos años. El futuro de Minnesota nunca había sido tan prometedor desde que Kevin Garnett abandonara las «Twin Cities» en dirección a Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.