Kevin Love será baja entre 4 y 6 meses tras pasar por el quirófano

Si quedaba alguna esperanza de Kevin Love volviese a jugar esta temporada, su operación de ayer confirmó todo lo contrario.

Los Cleveland Cavaliers anunciaron durante la noche del miércoles que Love había sido intervenido quirúrgicamente en su hombro derecho en Nueva York y que se espera que necesite entre cuatro y seis meses de recuperación.

Love se dislocó el hombro izquierdo durante el cuarto partido de la primera ronda ante Boston Celtics. Kelly Olynyk le agarró tan fuerte del brazo en la lucha por un rebote que provocó la lesión del ala-pívot de los Cavs.

“Estábamos jugando a un alto nivel y obteniendo todo lo posible de Kevin, así que es muy difícil si eso te lo quitan”, dijo David Griffin esta semana.

El futuro

Los Cavs se enfrentarán al ganador de la serie entre Chicago Bulls y Milwaukee Bucks a partir del lunes disputando los dos primeros encuentros en Cleveland. El equipo de David Blatt habrá tenido un periodo de ocho días sin partidos cuando comiencen las semifinales de conferencia, pero las bajas de Love y J.R. Smith —sancionado por dos encuentros— alteran la disposición de la franquicia de Ohio.

Love, quien estaba disputando sus primeros Playoffs tras siete años en la NBA, llegó a los Cavs el pasado verano desde Minnesota Timberwolves. Antes del 30 de junio el ala-pívot deberá decidir si continua al menos una temporada más con los Cavaliers o se convierte en agente libre.

Así pues, termina una campaña complicada para Love, quien ha tenido dificultades para adaptarse a su nuevo equipo y ha promediando la menor cifra de puntos desde su segunda temporada (16,4) y la menor cifra de rebotes desde que era novato (9,7). Su acierto en triples —47,4% en la primera ronda contra Boston— será una de las características que más echarán de menos los Cavaliers en las próximas semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.