Kevin Love suma, suma y suma; ante Denver otro 30-20

Ricky Rubio ya no está pero los Timberwolves no ceden en su empeño de luchar por los Playoffs gracias sobre todo a un jugador. Kevin Love continúo ayer con su magistral línea de la temporada llegando a los 30 puntos y 21 rebotes ante Denver.

[ Relacionado: Thunder-Wolves, el partido de los récords; Kevin Love 51 puntos ]

«Se le ha llamado (a Kevin Love) el ‘Larry Bird pobre’, pero creo que ya podéis quitarle el ‘pobre’ de esa comparación. Su habilidad para rebotear es increíble y sus armas ofensivas y habilidades están creciendo,» declaró un impresionado George Karl.

El encuentro de anoche supone el séptimo 30-20 que consigue en su carrera y el tercero en esta temporada. Esos siete partidos le colocan como el jugador en activo con más 30-20, una estadística que revela la magnitud de su juego teniendo en cuenta que otros ala-pívots históricos como Tim Duncan (cinco partidos con 30-20) o Kevin Garnett (seis) siguen jugando. El otro dato relacionado con estos números que impresiona es que Love tiene 23 años.

Si hablamos de 30-15, Love ya ha conseguido nueve partidos así en lo que va de año. Sólo otro jugador ha conseguido más de un 30-15 y es Josh Smith, quien ha realizado dos partidos así.

Rick Adelman mantuvo en pista a Love hasta que restaban 2:40 para la conclusión del partido a pesar de que los Wolves nunca bajaron de la renta de los 16 puntos en la segunda parte. «Me preocupo por él porque juega muchos minutos,» comentaba Adelman. «Parece que los aguanta muy bien.»

Desde la lesión de Ricky Rubio Minnesota están en una pobre marca de 3-6 que les ha llevado para caer de la octava plaza del Oeste a la undécima, pero sin duda Kevin Love tratará de hacer lo imposible para conseguir disputar sus primeros Playoffs. Con el resultado de anoche, los Wolves (24-26) se colocan a dos partidos y medio de Jazz, Rockets y Nuggets (26-23), los tres equipos que luchan ahora mismo por las dos últimas plazas para disputar la post temporada en la conferencia.

Los aficionados de los Wolves están disfrutando esta temporada gracias su joven equipo y una prueba más es que ayer la franquicia anunció que había vendido más de 20.000 entradas en tres partidos consecutivos por primera vez en su historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.