Kevin Love y el dato que le acerca a Shaquille O’Neal

Igualar estadísticas realizadas por Shaquille O’Neal no es nada sencillo. En el partido disputado entre los Blazers y los Timberwolves, Kevin Love terminó con 31 puntos y 10 rebotes, cifras que están dentro de la «normalidad» inherente al ala-pívot.

Sin embargo, estos números suponen algo más. De primeras, es el récord de franquicia de más partidos para un jugador llegando al menos hasta los 30 puntos, algo que ni Kevin Garnett pudo lograr en su estancia en Minnesota.

En segunda instancia, se trata de una repercusión estadística que le acercaría a cotas logradas por O’Neal. Love lleva 10 partidos consecutivos llegando como mínimo hasta los 25 puntos y 10 rebotes, y la racha más larga de la historia con un 25-10 precisamente la atesora O’Neal, que estuvo con estos números durante 13 encuentros seguidos en 2001.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.