Kevin Martin confirma su retirada

Kevin Martin, escolta de 33 años, ha anunciado mediante una carta su retirada oficial de la NBA. El texto fue publicado originalmente en el Zanesville Times Recorder a última hora del jueves.

«Gracias, gracias, gracias. No hay mejor día para expresar estos sentimientos», escribió Martín. «Hay muchas formas de anunciar tus planes después de terminar tu carrera profesional. Mi familia y amigos cercanos ya sabían desde junio la dirección que iba a tomar mi vida. Fueron las conversaciones más difíciles que he tenido nunca, pero con el apoyo que recibí sabía que estaba tomando la decisión correcta».

Martin quiso agradecer especialmente el apoyo recibido por su comunidad desde que era un niño, motivo por el que donará 100.000 dólares a la fundación que lleva su nombre que ayuda a jóvenes con talento y escasas oportunidades. «Todo niño que ama el baloncesto sueña con jugar en la misma liga que Michael Jordan o Kobe Bryant, pero sé que es el apoyo y esperanza que otros dan los únicos que pueden hacer eso realidad. Por eso sé que pertenezco a una comunidad única».

Una carrera completa

El ya ex jugador ha disputado 12 temporadas en la NBA, distribuidas entre Sacramento Kings, Houston Rockets, Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder y, por último, San Antonio Spurs. Precisamente con la camiseta del equipo tejano fue con la última que se le pudo ver en una cancha de la NBA durante los pasados Playoffs en la eliminación a manos de los Thunder.

Martín cuelga las botas con unos promedios de 17,4 puntos y 3,2 rebotes con un 43,7 por ciento de acierto en tiros de campo. Su mejor campaña fue la 2008-09 con Sacramento en la que promedió 24,6 puntos en 51 partidos jugados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.