mcHale

Kevin McHale, entre el run & gun y los experimentos obligados

Houston cuenta este año con algunas de las mejores piezas de la liga. y como referentes y , Chandler Parsons y como segundas espadas de lujo. Nadie duda de que hay calidad de sobra, pero sí que hay preguntas sobre cómo encajará cada pieza en el puzzle.

Para hacer que todo funcione, el entrenador de los tejanos, , tiene claro que cambiar el sistema que tan buenos resultados les dio el año pasado es contraproducente, pero a la vez admite que habrá que probar muchas cosas antes de dar con la tecla. “Básicamente vamos a jugar con el mismo estilo. Hay que mejorar en defensa y Dwight nos ayudará en ello. Con Dwight en pista podremos hacer cosas diferentes, aunque creo que se podrá hacer si cambiar nuestra identidad. Queremos ser agresivos y correr, y creo que lo podemos conseguir con Omer y Dwight en pista. Puede que haya que cambiar algo, pero no será de forma dramática“, explicó en declaraciones al Houston Chronicle.

Sobre el hecho de jugar con dos pívots natos a la vez, McHale se mostró convencido de que puede funcionar. “Mi trabajo consiste en poner a los mejores y que funcione, así que hay que encontrar la fórmula. Rebotearemos realmente bien. Tengo ganas de verlo”, señaló.

McHale se ha ganado en los últimos años una merecida fama de sacar todo el partido posible a una plantilla en la que no contaba con jugadores tan ilustres como otros entrenadores. Este año tiene las piezas para ir más allá de lo conseguido hasta ahora; queda por ver si lo logrará.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Kopicki

    Yo no dudo que sobre el papel Howard y Asik puedan jugar juntos y ademas sera una buena idea pero ya la reventara Howard de alguna manera.

    • TuRBaDoX

      estoy de acuerdo contigo. no he visto a howard rendir al lado de un hombre alto nunca, y menos aun un hombre como asik… con un perfil muy muy parejo. ya pegara alguna que otra pataleta

  • Hook

    Sigo sin entender el movimiento de Patterson (traspasado junto a Douglas por T.Rob y creo recordar que F.Garcia tambien estaba en el ajo) cuando lo que mejor les funcionaba era un 4 abierto. Ahora hablan de jugar con dos centers, cuando podrian haber sido junto a GSW los reyes del Run&Gun. No entiendo nada…

    • TuRBaDoX

      howard correr por toda la pista arriba y abajo? no gracias el es una estrella, juego pausado que suda menos y sale mas guapo en las fotos

      completamente de acuerdo contigo en tema de traspasos, inentendible a menos que sea ajuste de sueldos para pagar lo menos posible

    • fanba

      bueno, tienes que pensar que nadie duda de la calidad de robinson, en los rockets creyeron que podrian solucionar sus problemas de actitud, como ahora creen que pueden hacer en portlland, espero que esta vez les funcione

    • Carlos MdelaT

      A T. Robinson lo traspasaron para salir del impuesto de lujo y así poder ofrecerle el máximo a Howard. Es un chaval con un potencial increible, creo que habría encajado muy bien en Rockets

      • Hook

        Estoy de acuerdo con que T.Rob puede llegar a ser alguien en esta liga, pero sigo opinando que si la idea era ir al run&gun patterson era clave.

  • javinba

    Hace unos días lo hablaba en la pagina con algunos de vosotros. A howard no le va correr y tendrán que cambiar el sistema

  • CaliLove

    Motiejunas podría ser ese 4 tan necesitado pero no creo que este preparado todavía para ser protagonista en un equipo de Play-Offs.

    Asik no te ofrece ninguna diferencia sustancial sobre Howard para compaginarlos a los 2 en pista, y 225 kg en tu juego interior es suicidarse en esta NBA de 4’s versátiles. Dicho esto me parece una salvajada tener un jugador de 8 $m en el banco.

    Esto me lleva a pensar en Casspi como 4 titular. Desconozco que es lo que sucedió en Cleveland para que Scott le dejase fuera de su rotación. Pero es el jugador más semejante a Lewis y Anderson que posee Houston.

    No se ¿qué opináis?

  • Adrián Domínguez López

    Ya hemos visto en Lakers que el run & gun no funciona con Howard. Si definitivamente deciden jugar a ese baloncesto, no creo que sea muy productivo. Pero, habrá que verlo.