Kevin McHale espera el pronto regreso de Omer Asik a la rotación de los Rockets

Kevin McHale, técnico de los Rockets de Houston, espera que Omer Asik pueda volver a los entrenamientos y al roster de la franquicia tejana después de más de dos meses de baja, tal como recoge ESPN.com.

«Nada es definitivo», alegó McHale al Houston Chronicle el martes. «Estamos a la espera. Realmente necesitamos que Greg Smith y Omer vuelvan. Están empezando a hacer más cosas. Ambos han estado sin contacto con balón mucho tiempo», dijo el técnico, quien espera que en «siete o diez días» el pívot turco pueda estar listo para jugar. Asik no ha disputado un choque oficial con los Rockets en los últimos dos meses, desde el 2 de diciembre ante los Utah Jazz.

Segunda oportunidad

Asimismo, las declaraciones de McHale se toman como una segunda oportunidad para Asik en Houston, después de que el jugador expresase su deseo de ser traspasado desde la llegada de Dwight Howard en julio además de su descontento estando en los Rockets.

Daryl Morey, General Manager de Houston, defendió hace algunas semanas que Asik agotaría la temporada y media de contrato que le queda en la franquicia. Estas declaraciones unidas a las de McHale se entienden como una amnistía a Asik. Sin embargo, la postura podría ser una estrategia para traspasar al pívot turco antes del cierre del mercado de traspasos el 20 de febrero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.