Kevin McHale nuevo entrenador de los Rockets

Los Houston Rockets han hecho oficial el fichaje de Kevin McHale como nuevo entrenador principal de la franquicia. El conjunto tejano ha emitido un comunicado oficial a través de su web. El ex jugador de los Celtics y Hall of Famer de la NBA se convierte en el décimo segundo entrenador de la historia de la franquicia tejana.

Tras 13 años como jugador de los Boston Celtics donde consiguió 3 anillos de campeón (1980-1993); McHale se unió a los Minnesota Timberwolves como analista de televisión y asistente especial. Un año más tarde, la llegada de Glen Taylor como nuevo propietario de los T-Wolves hizo que fuera nombrado Assistant General Manager de la franquicia de Minneapolis hasta 1995, temporada en la que sustituyó a Jack McCloskey como Vicepresidente de Operaciones del conjunto de Minnesota. Una etapa notable al frente de los despachos, destacando la elección de Kevin Garnett en el Draft de 1995 y el montaje de un brillante proyecto que llegó a Playoffs desde 1997 a 2004.

En 2008 el entrenador Randy Wittman fue despedido y Kevin McHale asumió el control del equipo hasta finales de la temporada con un récord de 7-10. Tras dos años como comentarista y analista para la televisión estadounidense TNT, en 2011 se convierte en el nuevo entrenador de los Houston Rockets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.