Kevin Ware, Louisville

Kevin Ware vuelve a jugar un partido de baloncesto tras superar su grave lesión de tibia y peroné

, jugador de la Universidad de Louisville, ha vuelto a jugar un partido de baloncesto tras superar la escalofriante lesión de tibia y peroné que sufrió en el pasado mes de abril ante Duke.

El escolta del Bronx anotó el primer lanzamiento que tuvo para recibir una tremenda ovación del publico asistente en el KFC Yum! Center. Ware no volvió hasta los 13 minutos del segundo periodo para anotar un total de 6 puntos y capturar 4 rebotes.

“Fue genial. Nunca antes sentí algo así”, dijo Ware a ESPN. “He estado esperando este momento. Una vez que anoté el primer lanzamiento se fueron todos los nervios”, explicó.

 


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Que gran ejemplo de atleta. Pensar que jugadores como Rose deciden perderse 18 meses o Griffin y Noel una temporada completa por una lesion MUSCULAR y este batallador, con fractura expuesta de tibia y perone vuelve a los 7 y medio meses. Aplaudo de pie

    • taab

      lesion muscular? que yo sepa fue rotura de ligamentos de la rodilla. y por muy escalofriante que fuera la lesion de ware, una lesion de rodilla es mucho peor y requiere mucho mas tiempo de recuperacion.
      me alegro por ware. esperemos que todo le vaya muy bien.

      • jamal

        comparado con romperse la tibia un lesión de rodilla no nada comparado con eso asi que te equivocaste con eso que dices porque el que se rompe la tibia tiene introducido una barilla dentro del hueso en las lecciones de rodillas solo sufren cartílagos y tendones

      • taab

        de eso nada. es mucho mas facil curar una fractura de huesos, que te ponen los clavos o una plaquita de hierro hasta que junten ambas partes, que una lesion de tendones donde sobretodo el tiempo del post operatorio es mucho mayor. tengo amigos con fracturas en ambos casos y la diferencia es de la mitad por lo menos entre una y otra.
        que la rotura de tibia y perone es mas impactante, si. que el tiempo de recuperacion es menor a pesar de lo escalofriante que sea, tambien.

      • taab

        andar obviamente vas a andar antes con la lesion de rodilla, pero me refiero a nivel de un deportista. el tiempo que pasa hasta que puedes correr y forzar la rodilla es mucho mayor, y más en un deporte como el baloncesto donde cada movimiento fuerzas la rodilla al máximo.

    • waldganger

      Juanma, el caso de noel es muy jodido; sin embargo te doy toda la razón en rose, para mi el mayor misterio de la liga…. y total, para volver peor.

    • Julián

      Me parece muy infantil comparar así lesiones y tiempo de recuperación de distintos jugadores. Cada lesión es un mundo, y una simple fractura de muñeca que a lo mejor a ti te tarda 1 mes en sanarte, a mí, por mi mayor debilidad de mis huesos y su menor capacidad de regeneración puede tardarme 4 meses… Este hombre sí, se rompió el hueso directamente y es muy escalofriante, pero las rotura de ligamentos son de las peores lesiones que te pueden pasar en la vida. Sin ir más lejos, un jugador del equipo de mi ciudad, se lesionó con una rotura de ligamentos, con 31 años, y no ha vuelto a poder a jugar al fútbol desde entonces, tiene unos 60 tacos, y cada 6 meses tiene que ir al médico a acerse una revisión porque suele decaer (prefiero no dar el nombre porque es el padre de un amigo mío, pero te aseguro que es cierto).

      En mi opinión desprestigiar a un jugador por el tiempo en el que tarda en recuperarse es muy “rudimentario”, ya que, insisto, cada jugador es un mundo: ahora bien, existen casos, en los que, los jugadores, no siguen los consejos de los médicos y, al hacer lo que les da la gana, acaban como acaban (Bynum y pocos casos más a primera línea ya que los equipos suelen estar muy encima de los jugadores). En esos casos sí veo lógica tu crítica, pero en los demás me parece al menos injusto.

      Saludos.

    • GoBulls!

      Menuda tontería más grande, no tienen nada que ver. Rose y Griffin están en lo más alto, no pueden permitirse el caer otra vez abajo por lo que tienen qu tomar más precaucionea, Ware tiene que luchar por hacerse un hueco en el baloncesto y no se puede permitir estar un año sin jugar.

      Sin hablar de contratos que tienen firmados para el futuro, los cuales perderían. Unos se juegan TODO y otros se juegan otras cosas, pero no son comparables.

      • Beware of the Rose fans. Estas intentando justificar los 18 meses que se perdió Rose para supuestamente “ponerse a ritmo” y volvió a la mitad de su nivel al final.
        Una máquina de vender humo.
        Te pido que por favor dejes tu fanatismo por Rose de lado y seas objetivo en cuanto al tema de su lesióm

      • GoBulls!

        Claro, va a ser eso eh, va a ser eso.
        El que te escribió arriba también es fan de Rose, no? Anda, busca otra excusa. Y el de abajo también, no?

    • RBC5

      Comparar una rotura de tibia y peroné con una rotura de ligamentos como las de Noel o Rose es ridículo. No digo que Rose no pudiera haber vuelto antes o que Noel deba perderse toda la temporada, pero es que el tiempo de recuperación de una y otra lesión es totalmente distinto. Además de que no creo que una rotura de ligamentos se pueda denominar como una lesión muscular. Si quieres criticar a Rose hazlo, estás en tu derecho, pero por lo menos hazlo con un argumento que tenga algo de lógica. Compáralo con Ricky o con Shumpert, pero no con Ware, por muy espectacular que fuera su lesión.

  • Pato

    Me alegro por el, su lesión fue ciertamente escalofriante. No me quiero imaginar el esfuerzo que hizo, tanto física como mentalmente para volver tras una fractura expuesta de tibia y peroné en solo 8 meses, un enorme ejemplo para todos.

  • Celso Diz Pérez

    Si ya tremenda fue su lesión, más tremenda fue su vuelta. Kevin Ware ha demostrado que las ganas y el amor a este deporte pueden con todo, y que con una fuerza de voluntad tremenda se puede volver a jugar a tope. Esperemos que tenga suerte de ahora en adelante en el mundillo del baloncesto. Otro ejemplo más de superación.

  • Yoymiyo

    Qué crack, qué ejemplo.

  • Josemii Borlänge

    ¿Alguien me puede decir por dónde puedo ver esta noche la NCAA? Gracias.