Jason Kidd

Kidd justifica tirar el refresco a la pista: “sólo trataba de ganar”

no ha podido escapar a la tremenda polémica suscitada por su acción del pasado miércoles cuando derramó adrede un refresco en la pista del Barclays Center.

El entrenador de los Nets declaró ayer que “sólo estaba tratando de ganar” cuando pidió a Tyshawn Taylor que le golpeara para así verter el contenido a la pista y conseguir un tiempo muerto extra con sus jugadores.

La acción de Kidd fue sancionada el jueves con una multa de 50.000 dólares por parte de la NBA.

“Paul (Pierce) consiguió un buen tiro, pero la liga me ha sancionado por algo que probablemente no debería haber hecho”, declaró Kidd a ESPN. “Dejémoslo atrás”.

“Se trata de ganar y traté de poner a mis jugadores en una buena posición para lograr una canasta, un buen tiro, y lo tuvimos”, añadió Kidd.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Esta bien, prioriza el bienestar del equipo a toda costa. Es como el flopping, hizo algo que estuvo mal por el bien del equipo y fue castigado por eso. El tema es que le dan mucha importancia por lo pícaro de la circunstancia.

    La diferencia con el flopping es que por uno solamente te multan con 5k, esto le costo 10 veces mas, cosa que no se si me parece correcto. Ya que además no tuvo repercusión importante en lo que fue el desarrollo del partido, ni siquiera acabó en una conversión de Pierce

    • Go Grizz!!

      “Prioriza el bien del equipo a toda costa” ESO NO ESTÁ BIEN. Si todos hicieran eso sería la ley de la selva. Lo que nos hace diferentes de los salvajes es que tenemos reglas y las respetamos.
      En los entornos culturales donde cada quien hace lo que quiere, se dan altos niveles de delincuencia, corrupción política rampante y una sociedad que valora las listezas. ¿Te suena de algo todo esto?
      En la NBA tratan de evitarlo.
      Un entrenador debe dar ejemplo de integridad. Por eso la multa por la falta de ella, es sustancialmente mayor que para los jugadores.
      Si un entrenador no la tiene, fomenta el desmadre en la plantilla.
      Ya ves como les va a los Nets, a pesar de tener una plantilla tan cara. Compara eso con los Spurs que tienen una plantilla sustancialmente mas barata. Ahora compara la integridad de Popovich con la de Kidd. A Popovich le podría comprar un coche usado. a Kidd no. ¿Ves la diferencia?

  • Martí

    A mi me hizo gracia el vídeo y es una astuta ocurrencia pero no deja de ser juego sucio y debe ser castigado. En este caso no afectó al resultado pero podría haberlo hecho perfectamente y si se repite esta acción en el futuro puede que lo haga. Como acción aislada es hasta graciosa pero imaginaros los partidos de la NBA plagados de jugadores que se caen solos, vasos que vuelan hasta la pista después de choques “accidentales” y otras cosas por el estilo que se les puedan ocurrir. El deporte y el espectáculo se irían a pique por las tretas de unos tipos que no aceptan ser derrotados y buscan ganar aunque sea con juego sucio…

  • javinba

    “se trata de ganar” pero no a cualquier precio, con acciones como esta se vulneran los principios del deporte, como honestidad, deportividad, juego limpio etc. ¿Esto es lo que queremos enseñar a los niños que empiezan a jugar y a ver baloncesto? Ahora se aprenden antes las triquiñuelas que las reglas, aprenden antes el floping que una buena mecánica de tiro o que es un pick&roll.

    • The Glove

      Siempre existirán las trampas,flopping etc…..

      • Hakeem

        Siempre existirán, pero no debemos encargarnos de avalar este tipo de situaciones que lo único que enseñan es a no ser honesto en la cancha.

    • Ron Artest MVP

      Los principios del deporte son derrumbados en el mismo instante en el que el deporte se convierte en NEGOCIO.

  • rey

    entiendan que aunque su intencion fue buena por el bien de su equipo , el mensaje que envia este acto puede ser muy peligroso porque el publico en una situacion similar hara lo mismo

  • pablo

    el intentar cometer algo bueno para el equipo no justifica para nada su accion, y en este pais tenemos muchos de esos picaros que se quieren salir con la suya por el “Bien comun” , asi estamos con gente que aplaude a los listillos y graciosetes cuando lo que habia que hacer es como han echo esta gente que desde aqui es aplaudo es sancionarlo duramente¡

  • Matías Llanca

    Y es ahora el momento en que varios “floppers” de la liga se reunen a gritarle a Kidd: “Amateur!!”

    • Elton Brand

      Poco has visto a Kidd en el arte de la triquiñuelas si le llamas amateur.

  • fanba

    no me convence, la situacion estaba demasiado perdida como para hacer esa idiotez

  • 91chinato

    Lo siento pero yo he sido educado en el deporte del rugby y este tipo de comportamiento es intolerable e injustificable. Para los mas curiosos teclead bloodgate en cualquier buscador (yo que vosotros buscaría solo paginas en español) y veréis como se le quitan a uno las ganas de “solo tratar de ganar”.
    No es casquería