Kidd y Beasley, protagonistas de la jornada

Jason Kidd
Jason Kidd sube un peldaño más (AP Photo/David J. Phillip)

Jornada cargadita en la NBA así que vamos a desmenuzarla de la mejor y más concisa forma posible empezando por los dos grandes protagonistas del día sin contar a Iverson. Jason Kidd sobrepasó a Mark Jackson (10334 asistencias) en la lista de asistentes históricos y se coloca en segunda posición detrás de John Stockton, un monstruo que permanecerá décadas en esa posición (15806 pases de canasta). Michael Beasley anotó en el último segundo un polémico mate -posible goaltending– que daba la victoria a los Heat en Orlando.

  • Bobcats 116 Raptors 81. La mayor paliza que consiguen los Bobcats en su corta historia. Debe ser tan vergonzoso para un equipo como Toronto que prefiero no hablar de sus jugadores. Gerald Wallace fue el más destacado de la noche con 31 puntos y 13 rebotes.
  • Celctics 113 Sixers 110. El equipo de Doc Rivers anda con la gasolina tan justo que ayer Paul Pierce tuvo que permanecer 43 minutos en cancha para conseguir la victoria ante un equipo claramente perdedor como son los Sixers. Pierce llegó hasta los 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Andre Iguodala siempre dio la réplica por parte de Philadelphia con 25 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias.
  • Magic 98 Heat 99. El fallo en el último tiro de Dwyane Wade -24 puntos pero horrible en el tiro con 6 de 22- propició el rebote-mate-alleyoop comentado de Michael Beasley que dio la victoria a Miami. Jason Chocolate Blanco Williams jugó su mejor partido en mucho tiempo firmando unos más que dignos 25 puntos y 8 asistencias. Dwight Howard, tal como venimos comentando esta temporada, mira poco al aro: 5 tiros intentados, 12 puntos y 16 rebotes.
  • Hornets 102 Bucks 99 (prórroga). Duelo de bases novatos ganado por Darren Collison -18 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias-, quien está haciendo un buen trabajo durante la lesión de Chris Paul.
  • Pistons 88 Cavaliers 98. En Detroit no saben qué hacer. A las lesiones de Prince y Hamilton se unió ayer Ben Gordon con un tobillo torcido. El equipo naufraga en la última posición de su división a pesar de haber comenzado la temporada con buenas expectativas. LeBron James dominó logrando 34 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
  • Timberwolves 111 Nuggets 124. Kurt Rambis está fracasando en esta aventura que inició con una victoria en la primera jornada ante los Nets y que ha seguido más tarde con 14 derrotas consecutivas. Es el peor inicio de la historia de la franquicia.
  • Rockets 99 Mavericks 130. A pesar de unos malos primeros minutos, los Mavs entraron rápido en calor y aplastaron a sus vecinos de forma brutal. Ayer Houston no existió.
  • Spurs 118 Warriors 104. Los 42 puntos de Monta Ellis y el poner en pista a 9 jugadores no hizo que los Warriors pudiesen vencer anoche en su visita al Alamodome. Tony Parker anotó 32 puntos.
  • Suns 126 Grizzlies 111. Los Suns alacanzan las 12 victorias y mantienen el mejor record de la NBA. Además, han anotado al menos 100 puntos en todos sus partidos jugados, algo que no ha conseguido nadie más. Amare Stoudamire con 28 puntos, y Steve Nash con 11 y 16 asistencias fueron una vez más los pilares del equipo de Arizona. Marc Gasol se quedó en 13 puntos y 7 rebotes.
  • Blazers 93 Nets 83. New Jersey lo intenta pero no lo consigue. El partidazo de Brook Lopez -32 puntos,14 rebotes, 2 tapones- se quedó en nada ante al efectividad de los Blazers, con 6 jugadores por encima de la decena de puntos. Rudy Fernández aportó 12 puntos y 2 rebotes.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.