Klay Thompson califica de «notable alto» el arranque de los Warriors

Apenas llevamos tres meses de competición, pero los Golden State Warriors ya carburan como en los viejos tiempos. Pese a las importantes bajas de Andrew Bogut, Harrison Barnes o Leandro Barbosa, el técnico Steve Kerr ha sabido modelar a su equipo con el importante fichaje de Kevin Durant o Zaza Pachulia.

Los de San Francisco lideran la NBA con un récord de 24 victorias y 4 derrotas, por delante de los San Antonio Spurs (22-5) y Cleveland Cavaliers (19-6). Actualmente cosechan cuatro victorias consecutivas, la última de paliza contra los Portland Trail Blazers por 135-90.

Klay Thompson, autor del récord de los 60 puntos en 29 minutos de juego, ha hablado para ESPN y ha reconocido que no esperaba que el equipo funcionara tan bien a estas alturas de la temporada.

«Sabíamos que nos iba a llevar un tiempo, pero personalmente no creía que fuéramos a jugar tan bien», señaló Thompson.

«Ahora mismo nos daría un notable alto. Creo que en este momento estamos jugando a un nivel muy alto. Tenemos el mejor récord de la NBA. La verdad es que lo esperábamos viendo el sistema que ejecutamos y los grandes jugadores que tenemos», reconoció.

El escolta está promediando en el presente curso 21,5 puntos, 2,1 asistencias, 3,5 rebotes y un 37,2% desde el triple en 33,6 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.