Klay, dispuesto a perder protagonismo, se fija en Ginóbili

Los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant generan mucho miedo y también algunas preguntas. Una de las más recurrentes es: ¿Cómo van a repartir el balón y el protagonismo? ¿Quién asumirá en este ‘Big Four‘ el rol que asumió Chris Bosh en el ‘Big Three‘ de Miami? Y a esa cuestión ha respondido Klay Thompson en ESPN dejando claro que en su caso no habrá problema para amasar menos balón y no mirar tanto a canasta.

«Sé cómo de bueno soy en esta liga. No voy a juzgar mi rendimiento por números ni nada de eso. Si conseguimos victorias, eso realmente no importa. Está todo bien», explica el escolta, que a sus 26 años puede presumir ya de ser campeón de la NBA y dos veces All-Star. «Creo que recibo suficiente atención, demostrando a la gente cómo juego. [Recibir menos atención] no me importa».

Gran parte de la culpa de la nueva mentalidad de Klay la tiene Steve Kerr, según afirma el jugador. «Ocurrió en las Finales del año pasado. En un partido anoté 5 puntos y aun así ganamos. Nadie me ha hablado de eso. Solo hablan del gran año que tuvimos. Steve Kerr me ayudó mucho con eso. Me dijo: ‘Klay, no importa cuántos puntos anotes. Nadie va a recordar dentro de 20 años lo que hiciste en el tercer, cuarto o quinto partido salvo que sea una locura. Pero recordarán a ese equipo que trajo a la Bahía un campeonato por primera vez en 40 años'».

Menos tiros pero mayor eficiencia

En la reunión de reclutamiento de Kevin Durant, Thompson señaló que él mismo dispondría de más tiros abiertos con su llegada, antes de «arreglarlo» al terminar la frase explicando que el recién llegado también se beneficiaría, entre las risas de los asistentes. Preguntado por cantidad o facilidad, no duda: «Definitivamente tiros abiertos, ¿sabes? Una cosa es conseguir tiros, pero es más fácil ser más eficiente cuando consigues quedarte solo. Así que definitivamente elijo la segunda».

La motivación en la victoria

¿Cuál es la mayor motivación para el ’11’ de los Warriors? «Simplemente ganar anillos. Viví el sentimiento de victoria antes y estuve tan cerca de volver a hacerlo. El dolor de la derrota es mucho peor que lo primero. Así que solo quiero seguir ganando. Y estamos preparados para hacerlo, ojalá no solo para este año sino también para los siguientes. Y eso es lo que realmente me motiva».

Ginóbili como ejemplo

A la hora de buscar un espejo en el que mirarse no es Bosh el que viene a su mente sino el argentino Manu Ginóbili, recientemente renovado por San Antonio Spurs. «Me fijo en alguien como Manu Ginóbili que ha salido desde el banquillo durante casi toda su carrera. Nunca ha promediado más de 20 puntos por partido, pero ha ganado cuatro anillos, ¿sabes? Podría haber estado fácilmente en otro equipo y promediar 25 por partido, pero se sacrificó para ganar, y eso es lo que espero hacer yo el año que viene. No me importa anotar 25 o incluso 20. Solo quiero ganar y volver a las Finales y disfrutar de ese trayecto».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.