Klay Thompson es diagnosticado con una conmoción cerebral

Los Golden State Warriors han confirmado que Klay Thompson sufre una conmoción cerebral y es baja indefinida.

Thompson recibió un rodillazo en la cabeza durante el quinto partido de las Finales de Conferencia y, aunque un primer examen de autorizó su regreso al partido, los síntomas posteriores al encuentro hicieron indicar que el escolta podía haber sufrido algún tipo de daño cerebral.

Un exhaustivo reconocimiento le fue practicado el viernes y tras él se determinó su estado. Thompson no podrá volver a jugar hasta que no muestre síntoma alguno referente a la conmoción.

“Thompson no volverá a las pistas hasta que no tenga síntomas y sea autorizado bajo el protocolo de conmociones de la NBA”, dijeron los Warriors en un comunicado. “Será evaluado diariamente y no hay un periodo de recuperación establecido para su vuelta”.

Peligran las Finales

La NBA es muy estricta en los casos de conmoción cerebral y no permitirá que Thompson vuelva a jugar hasta que no pase todos y cada una de las pruebas requeridas sin síntoma alguno: bicicleta estática, carrera, trabajo de agilidad y ejercicios de entrenamiento.

La decisión final es tomada por el director médico de cada equipo, pero un médico externo designado por la NBA, Jeffrey Kutcher, debe ser consultado para autorizar su plena reincoporación a la competición.

La NBA recuerda que no hay un plazo establecido para la plena recuperación de un jugador y que cada conmoción es muy particular. En recientes temporadas se han visto casos de jugadores recuperados en pocos días o que han tardado semanas.

Las Finales de la NBA comenzarán el próximo jueves 4 de junio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.