Thompson, mejor triplista de los mortales

Cuando uno tiene a Stephen Curry al lado, destacar es difícil; pero si además se pretende hacer desde el triple, la historia se complica aún más ante un jugador que está rozando los 400 en la presente temporada.

Ese dato sin embargo, no ha frenado la progresión del otro ‘splash brother’. Klay Thompson, el quizás segundo mejor triplista del momento, refrendó ayer mismo ese papel como líder de los mortales al alcanzar los 270 triples en el presente curso; es decir, superó los 269 que situaban a Ray Allen como el primero tras Curry, quedándose a sólo dos de la tercera mejor marca del base –272 en la 2012-13.

No seré yo quien descubra a Klay, pero hay números suficientes como para pensar que puede acabar su carrera como el segundo mejor tirador de la historia.

Para hacernos una idea de su nivel, tenemos que en sus primeras cinco temporadas en la liga, a falta de dos partidos, ha logrado 1054 canastas desde el 7,25, superando así a Curry, quien se sitúa en 905. Cierto es que este dato está contrarrestado en parte por el número de partidos, ya que en ese periodo de tiempo Thompson ha jugado 384 por 336 de su compañero.

En todo caso, la estadística es tal que supera con creces a otros de los grandes triplistas de la historia. Así, en sus primeros cinco años Ray Allen acumuló 699, Kyle Korver 734 y Reggie Miller 550.

Como decía, puede que los focos no deslumbren tanto a Thompson, pero eso no evita que estemos ante un espectáculo de jugador que camina, sin titubeos, hacia ese segundo escalón de la historia a ritmo de 210,5 triples por curso…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.