Klay Thompson quiere mantener su rol

Nada más conocerse la llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors surgió la duda de si tendría el espacio que necesita en el equipo; es más, cuestionado por ello, Klay Thompson aseguró que estaba dispuesto a perder cierto protagonismo.

Ahora, casi un mes después de la decisión de Durant, el escolta de los Warriors explica que no se encuentra cómodo con que todo el mundo le cuelgue el cartel de «sacrificio» para dar su lugar a su nuevo compañero.

«Siento como una cierta falta de respeto que la gente me siga describiendo, o nos describa, con el término sacrificio. Todos queremos que nuestros compañeros estén bien, pero yo no me estoy sacrificando porque mi juego no está cambiando. Voy a seguir haciendo lo mismo con mis tiros y las salidas de los bloqueos. Quiero ganar y divertirme en cada partido», explica a Shams Charania de The Vertical.

Durant le secunda

La apreciación de Thompson parece acertada; tanto es así que el propio Durant no duda a la hora de señalar que no se trata de desplazar a nadie, sino de que el juego fluya.

«Queremos que Klay siga siendo Klay. No queremos que cambie. Los propios partidos dictan de dónde vienen los tiros. Puedo hacer 12 lanzamientos una noche, Klay 8 0 9 y Steph 25, que esa dinámica puede ser completamente diferente a la siguiente noche».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.