klay thompson y harrison barnes

Klay Thompson y Harrison Barnes se juegan un puesto entre los elegidos de Jackson

En plena vorágine de partidos de pretemporada es inevitable que empiece a especularse sobre quiénes serán los elegidos para iniciar la temporada desde la pista en cada equipo. Hay algunos entrenadores que lo tienen claro desde antes de empezar a entrenar, pero hay otros que hasta última hora mantendrán con esa duda a los aficionados. Es el caso de Mark Jackson, que con la incorporación de se ha encontrado con un bendito problema, el de tener que elegir si será o quien acompañe al ex alero de los Denver Nuggets.

Según informan desde CSN Bay Area, el técnico de los Golden State tiene claro que la pareja interior estará formada por Andrew Bogut y David Lee, y que el puesto de base es para el jugador franquicia Stephen Curry. Desde ahí todo son especulaciones, aunque el hecho de que los Oakland hayan firmado a Iguodala con un gran contrato hace entender que su titularidad es indiscutible.

Así las cosas, son Klay Thompson y Harrison Barnes los que se juegan el puesto restante. A favor de Thompson está la gran temporada regular que realizó el pasado curso y su gran tiro exterior; mientras que Barnes acabó el pasado curso demostrando que el ser un rookie no le pesaba lo más mínimo en momentos límite como los vividos en los playoffs, cuando promedió 16.1 puntos y 6.4 rebotes. Ya decida una cosa u otra, Mark Jackson ya sabe que en el banquillo tiene una respuesta fiable.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • daim

    voto por klay

  • The Dream

    Creo que tiene dos opciones,si quiere jugar a la defensiva debería de sacar a Iguodala de escolta y a Harrison Barnes de alero,estos dos pueden ofrecer una gran defensa y unas condiciones atléticas muy buenas.Si quiere jugar a la ofensiva debería de sacar a Klay Thompson de escolta y a Iguodala de alero.Todo está en manos de Mark Jackson de como quiera jugar.

    • Rafa5M

      Toda la razón del mundo amigo. Yo me quedaría con el dúo Iguodala-Barnes y dejaria un tirador en el banco de 6to hombre com quiso hacer Boston con Sugar Ray o en Dallas El Jet

  • KD4MVP

    Me parece qe el suplente deberia ser Iguodala, desde mi punto de vista claro, ya que es el recien llegado y el equipo funcionaba muy bien antes…

    • jose

      nose yo eso de tener un tio de 12 kilos en el banquillo.. ya no es que sea por el sueldo, iggy va a ser titular fijo, es lo que yo presiento jeje un saludo

    • Hook

      El tema es que la segunda unidad necesita puntos con las salidas de Jack y Landry, Klay aporta a raudales en ese aspecto. Si lo piensas bien tener a Iggy, Bogut y Barnes te asegura una grandisima defensa junto a el magnifico ataque de Curry y Lee. Quinteto equilibrado y banquillo potente en anotación, para mi clave en estos Warriors.

      • jose

        que bien hablas jodio

      • Hook

        Y si no fuera dislexico escribiria bien y quizas tendria mas credibilidad xD Merci por el alago, tambien es un placer leerte a ti :)

  • jamal

    el ideal seria Harrison Barnes pero lo importante aquí no es ser titular sino aportar puntos para que el equipo gane sea quien sea el 6to hombre si aporta puntos seguirá siendo igual de bueno como unos de los titulares

  • El sexto hombre

    Creo que Klay tiene mas capacidad anotadora, así que sería mejor como sexto hombre y lider de la segunda unidad… nadie cita a Jarret Jack, pero creo que lo van a echar de menos… todo lo que aportaba saliendo desde el banquillo… creo que Klay es más parecido en ese sentido… así que Barnes titular sumando intensidad junto a Iguodala… eso sí, como cristal Curry se rompa lo van a pasar muy mal…

    • The Dream

      Cierto que los Warriors dejaron escapar a Jack y también a Carl Landry siendo las mejores piezas de la segunda unidad el año pasado.Pero estaba claro que lo hicieron para fichar en esté caso a Iguodala y así completar el pack de armas exteriores que va a tener la temporada que viene los Warriors con Stephen Curry,Klay Thompson y Harrison Barnes.Si Mark Jackson consigue juntar a Curry y a Iguodala como el backcourt titular del equipo,está claro que compartirán la responsabilidad de subir la bola,mientras sus compañeros esperan abiertos para lucir su muñeca.

    • The Dream

      Por cierto ahora que nombras la palabra cristal,también hay otra opción en esté quintento y es poner a Harrison Barnes de ala pívot por si acaso Bogut se lesiona y tuviera que jugar de pívot David Lee.

      • El sexto hombre

        Cierto… a ver que aporta O’neal… aunque si Lee está como el año pasado, podrían jugar 4 contra 5 perfectamente… jeje

  • oriol

    Sinceramente yo creo que klay con minutos es all star en 1 o 2 años sin duda alguna.

  • Hook

    Klay Thompson uno de los mejor situados a 6to hombre del año, si Jackson no hace nada raro.

    • El sexto hombre

      venga… mójate… di tus tres o cuatro candidatos a 6to hombre del año…

      • Hook

        Tu sin duda xD

      • El sexto hombre

        ja ja ja… No, ahora en serio… lo he estado pensando y es difícil pronosticarlo este año…

      • Hook

        Personalmente hasta la primera jornada es muy dificil porq en muchos equipos aun no se saben los titulares. Sin tener en cuenta que si son titulares obviamente me equivocare, me da la impresión que hablamos de (ademas de Klay):
        Jamal Crawford: lo veo en la misma linea que el año pasado, si este año mantiene si nivel durante toda la regular season se lo va a poner muy dificil al resto.
        Nate Robinson: Creo que el estilo de juego de los Nuggets, su posibilidad de jugar tanto de base como de escolta y mi gran simpatia con Shaw me hacen pensar que alguno de los de Denver estara en la pomada.

        Y por mojarse que no quede:
        Jared Sullinger: en el que menos confio por sus problemas de espalda y porque creo que el sexto hombre del año solo es accesible para equipos de playoffs y eso en Boston es dificil, ademas que es probable que sea titular.

        No veo a JR Smith porque creo que no tiene la cabeza como para estar dos años bien y quizas el tonto de Woodson lo pone de titular. Aunque entiendo que la gente crea que puede repetir.

      • El sexto hombre

        Excelente respuesta… Porque de verdad que es muy difícil hacer predicciones así, tan pronto… Yo me mojo también con Taj Gibson de los Bulls…

  • Jorge Déniz

    Creo que Klay debería salir de suplente para dar capacidad anotadora al equipo cuando los titulares esten en el banco y Barnes de titular para aportar fisico y energia desde el inicio

  • jose

    tener de 6ºhombre a klay es tener una metralleta de puntos para la 2ª unidad, que casi nunca se encasquilla… y aceptó tener un rol secundario por el bien del equipo.
    yo diría… que puede promediar 15 ppp sin despeinarse..(aunque la temporada pasada ya pasó de 15) pero claro, no creo que coja muchos minutos de iggy en la rotacion

    • El sexto hombre

      Piensa que también le “quitará” minutos a Barnes… entre los tres irán rotando para desgracia de sus rivales… aunque imagino que muchos partidos, tanto Iguodala como Barnes se irán al banquillo con dos faltas a los pocos minutos…