Klay Thompson y Stephen Curry pesaron demasiado para los Kings

Warriors 98 – Kings 87

Tanto monta, monta tanto. La unión de Stephen Curry y de un Klay Thompson que ha dado un paso hacia delante este año fue suficiente losa como para que los Kings no pudieran con ella. El escolta se fue hasta los 27 tantos y 7 rebotes, mientras que Curry logró 22 puntos, incluidos cinco triples.

Los Warriors siguen así erigiéndose como uno de los mejores ataques de toda la liga, combinándose también esta vez en tareas defensivas. Forzaron 14 pérdidas de balón de los Kings y éstos se quedaron en un 34,5% de acierto en tiros de campo, el más bajo en lo que va de campaña.

«Son dos grandes, grandes tiradores», explicaba el entrenador Mark Jackson. «Eso es lo que son, y es increíble. También pensé que nuestra defensa había sido excepcional. Hicimos un gran trabajo siendo más agresivos ahí«.

Por parte de Sacramento destacaron Travis Outlaw, con 15 puntos y 12 rebotes, y Ben McLemore gracias a sus 19 tantos. «Esta noche se trató de un partido que no estábamos listos para jugar. Pienso que nuestra energía, el hecho de que no estábamos listos para jugar…es lo que marcó el tono del partido durante toda la noche», esgrimía al final el técnico de los Kings, Mike Malone.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.