Knicks: El ‘Triángulo’ como forma de vida

Con Phil Jackson al mando de las operaciones de los Knicks, no hay otra filosofía: el Triángulo Ofensivo. Mientras el ‘Maestro Zen’ siga como Presidente, el guión no va a cambiar mucho.

Tras finalizar la temporada regular con derrota en Indiana por 90 a 102, es hora de ponerse el mono de trabajo y empezar a construir el tercer proyecto de Jackson. Los dos primeros con fracaso, se espera que los frutos florezcan tras alcanzar este año las 32 victorias.

«No debería haber un equilibrio (entre buscar jugadores que se adaptan al ‘Triángulo’ o la construcción de un sistema alrededor de los jugadores). Cualquiera que sea la decisión que adoptes», dijo Kurt Rambis al Newsday.

«La decisión de la dirección es conseguir a aquellos jugadores que se adapten a nuestro sistema. De ningún modo es una decisión errónea. Se trata de tu forma de pensar y lo que quieres hacer. Y creo que todo este proceso se basará en conseguir a aquellos que mejor se adapten al sistema. Todo el mundo trata de mejorar y de encontrar la manera de hacerlo. Naturalmente vamos a ser uno de esos equipos», explicó.

Rambis, ¿seguirá como técnico?

«Creo que tengo una buena relación con los jugadores. Entienden lo que quiero», admitió. «No estamos ni mucho menos cerca de lo que quiero que juguemos a ambos lados de la pista. Pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. Levantarse y jugar esa defensa agresiva. Pero al mismo tiempo, se necesita trabajar. No hemos tenido demasiado de eso», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.