Kobe a Randle: «Sería un idiota si estropea esta oportunidad»

A Julius Randle, nº7 del último draft, siempre le ha acompañado un estigma de persona trabajadora, responsable, estudiante modelo e incluso comprometido con sus creencias religiosas. Sin embargo, su estricta educación no parece ser suficiente para el mayor peso pesado de la franquicia angelina.

Tanto Kobe Bryant como el entrenador de los Lakers, Byron Scott, hablaron con Randle durante el training camp, explicándole que tiene el potencial de convertirse en una estrella de la NBA algún día si imita la ética de trabajo de Bryant. ¿Si no?, Randle sólo se convertirá en otro jugador de la NBA que pasará sin pena ni gloria.

En pleno fulgor tras la victoria de ayer ante de los Jazz por 98-91, Bryant habló ante los medios de prensa y tuvo unas palabras para su nuevo compañero de equipo, Julius Randle: «Significa que no puedes (joderla)», fueron los términos en los que se expresó Bryant.

Tras las risas de los reporteros, el escolta aun tuvo tiempo para enviar un recado a ESPN y a su lista en la que lo clasificaban en el puesto 40 del ranking. «Si lo estropeas —refiriéndose a Randle— realmente eres un idiota. Los de ESPN son idiotas, pero él sería realmente idiota si estropea algo así».

El joven rookie respondió con una sonrisa al mensaje de Kobe: «Para estropearlo realmente debería poner empeño en ello».

Randle, el futuro de la franquicia

Los Angeles Lakers llevaban muchos años sin pescar a un jugador con tanta proyección en el draft. Rara vez los californianos disponen de un pick tan alto para elegir a alguno de los novatos mas codiciados. Por eso mismo, quieren empezar a pulir a este ala-pívot de 19 años desde el primer momento.

Scott no tuvo problemas en criticar la adaptación de Randle y exigirle lo máximo desde primera hora para evitar que se acomode.

Asimismo, también ha tenido palabras de elogio para el jugador cuando éste ha respondido, como en el último partido ante los Jazz: «Julius entró y jugó muy bien en la segunda mitad», dijo Scott. «Su esfuerzo fue genial. Su comunicación en la zona defensiva fue mucho mejor. Ofensivamente hizo un gran papel. Él cometió algunos errores, pero no fue por falta de esfuerzo. Es la manera que tiene que jugar.»

Randle acumuló 8 puntos (4/8), 5 rebotes, y 2 tapones en el encuentro del domingo ante los Jazz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.