Kobe Bryant afirma que su rebaja de sueldo es suficiente para hacer de los Lakers un ‘contender’

48 millones por 2 años. Esa es la extensión de contrato que firmó Kobe Bryant con Los Angeles Lakers. Una renovación que reduce su salario por temporada en unos 7 millones de dólares, pero que para muchos supone, en términos generales, el hipotecar al equipo a no poder luchar por un anillo al menos hasta la temporada 2016-17.

Bryant no está de acuerdo con los analistas. Lejos de alabar lo que han hecho otros jugadores, casos de Tim Duncan o Dirk Nowitzki, firmando sus últimos contratos muy por debajo de lo que ganaban anteriormente, la estrella de los californianos entiende que esa práctica responde más a una presión mediática que a un razonamiento personal.

«Es una práctica que se ha hecho popular. El jugador coge menos, bla, bla, bla… Yo creo que es un golpe de los propietarios, que ponen presión pública sobre los jugadores para que estos pidan menos dinero; ya que si no lo haces te critican», expresa en declaraciones a ESPN Los Angeles.

Los Lakers, ¿un contender?

Aún admitiendo que Bryant pueda tener razón en que se trata más de una corriente de opinión que de una verdadera percepción de los jugadores, lo que sorprende de sus palabras es que afirme que con la reducción de su salario los Lakers estén en disposición de ser un contender.

«¿Reduje mi salario? Sí. ¿Lo reduje lo suficiente como quieren los fans? No. ¿Lo reduje lo suficiente como para ayudarnos a ser un contender? Sí. Así que estamos en esa situación en la que hay que trabajar para ponernos en disposición de poder luchar por un campeonato», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.