Kobe Bryant deja la selección y no estará en el Mundial de España

Con 17 temporadas a sus espaldas y a punto de cumplir 35 años, Kobe Bryant dice adiós a la selección de EE.UU. Pese a ser un competidor nato, la ‘mamba negra’ ha entendido que la recuperación de la rotura sufrida en el tendón de Aquiles, así como su deseo de jugar al más alto nivel otros tre o cuatro años, hacen necesario un mayor descanso, por lo que dejar la selección es lo más aconsejable.

Me encanta competir pero dejaré que los jóvenes jueguen y representen al país”, declara Kobe al medio local de Manila Business Mirror, durante una gira promocional en Filipinas. Además, por si había alguna duda de que sólo hay sitio en su mente para un sexto anillo, Bryant la disipa con la siguiente afirmación: “Ya me he divertido jugando, ahora dejad para mí los títulos NBA”, sentencia.

Como legado, Kobe deja dos oros olímpicos logrados en Pekín 2008 y Londres 2012, y la curiosidad de no haber disputado ningún Mundial, ya haya sido por lesión por algún otro compromiso. Su baja se une a la de Lebron James, por lo que queda aún más claro que el líder de los estadounidenses en el Mundial de España será Kevin Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.