Kobe Bryant enfermo y heróico; el resto de Lakers, sin comparecer (3-3)

Unas horas antes del sexto partido entre y saltó la noticia: no había podido asistir a la sesión de tiro por sufrir una gastroenteritis y era duda para el encuentro. Pronto todos se acordaron del Flu Game, el partido que Michael Jordan disputó enfermo y con fiebre en las Finales de 1997. Kobe Bryant es un guerrero y lo iba a jugar.

Así fue. Pero quienes no lo hicieron fueron sus compañeros. En una noche para el olvido, Bryant luchó sólo contra el mundo y no por gusto como ha hecho otras veces, sino porque el resto de miembros de la plantilla de los Lakers decidieron no tomar parte del choque.

El escolta de los Lakers anotó 31 puntos (13/23) en tres cuartos y medio antes de ser retirado al banquillo en vista de que la diferencia no bajaba de los 20 puntos. El resultado final, 113-96 para los Nuggets, evidenciaba lo que había pasado en la pista.

Bryant estaba muy molesto, el esfuerzo que había realizado por jugar no había servido de nada. Durante todo el día había recibido tratamiento – “mi habitación parecía como una escena de ‘El Exorcista'”, había declarado Bryant – pero sus compañeros no quisieron igualarle en corazón y garra, como él mismo aseguro: “No, por supuesto que no lo han hecho”.

“No nos hemos levantado ni hemos estado a su nivel de intensidad”, explicaba Kobe Bryant en declaraciones recogidas por Associated Press. “Ellos lo saben. Espero de ellos que aparezcan en el séptimo partido con la urgencia y el sentimiento de desperación que no ha habido en los dos últimos partidos”.

Por “ellos”, Bryant seguramente se refería a y , indolentes a lo largo de todo el partido. Bynum terminó con 11 puntos (4/11) y 16 rebotes, pero el español se llevó la palma: 3 puntos (1/10) y 3 rebotes en 29 minutos. Las críticas van a ser constantes de aquí al partido del sábado, el cual puede marcar su futuro definitivo como miembro de los Lakers.

tampoco se mordió la lengua. “Kobe deshidratado y todo eso y enfermo como un perro, saliendo y tratando de ganar el partido para nosotros, es decepcionante ver darle ese tipo de esfuerzo… y no tenerlo [igual] de todo el mundo. Nuestros segundo y tercer mejores jugadores son Drew y Pau y la realidad es que ambos deben jugar mejor para que podamos ganar”.

Bryant declaró que ya estaba manos a la obra en su trabajo como líder del equipo. “He hablado un poco con Pau tras el partido, hablaré con Andrew también”.

Como única noticia positiva, Metta World-Peace ya estará disponible para el séptimo partido y Bryant se alegra de ello. “Espero de él que juegue con la tenacidad por la que es conocido. Es el único jugador en el que puedo confiar una noche tras otra para competir y jugar duro y jugar con un sentimiento de urgencia y jugar sin miedo. Así que estoy deseando tenerle a mi lado de nuevo”.

Poco más se puede añadir.

[notice]Notas: masacró a los Lakers con su velocidad. Anotó 32 puntos, la marca más alta de su carrera en Playoffs… Kenneth Faried se fue hasta los 15 puntos y 11 rebotes gracias a su intensidad… La última vez que la franquicia de Denver jugó un séptimo partido fue en 1994 ante Utah Jazz en las Semifinales del Oeste…[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kampa

    Verdades como puños, si por algo destaca Kobe es por las ganas, aunque a veces se deje llevar por ellas y no confie en el resto. Mejor no comentar de Pau que me comen a criticas xDD

  • CB

    Kobe dijo antes de los playoffs que nadie les diera por muertos… pues hijo mio, se aparece dios o para casa a la primera! que equipo mas triste

    • RodrigoB

      Es q kobe despues de Jordan es lo mas parecido a dios q existe o existi{o ;)

  • Arnau

    Pau no se merece ni estas criticas ni ningunas, es uno de los mejores forwards de la NBA y lo va a seguir siendo, si no lo quieren en LA lo van aquerer en todos sitios…

    • jose manuel

      jajajjajaj no has visto el partido de ayer a que?? ninguna critica dice el colega, vaya jeta.

      Si, ya vemos como lo quieren en otros sitios.laker intentando colocarlo y nadie aceptando.

      • locualo?

        Todos tienen malos partidos. Cuando Bryant se tiró hasta las zapatillas y no metió mas de 10 puntos, no hace mucho, no escuché a Pau decir algo similar.

        Que si, que muy bien por Kobe y todo eso, pero podría haberse callado en público y abroncarles en privado. Él y el que no para de comerle el miembro, Brown. Que este entrenador no es mas que un puñetero paquetr.

    • yomerito

      jajajaja si lo vemos asi nadie se merece criticas, de acuerdo? aqui se demostró lo que son los Lakers, los Lakers son Kobe Bryant como siempre, Kobe, de lo ejor que se puede sacar de la NBA en estos tiempos dandolo todo como una estrella que es y los demás? a Gasol le llueven alabanzas desde España y donde estan?? es triste ver como a un jugador le lluevan tantas alabanzas y no lo demuestre en la cancha, almenos no en partidos dificiles y donde de verdad debieran lucir lo que las alabanzas dicen!!!!!

    • yomerito

      Lo que hacen los grandes es lo que hizo Kobe… mas claro ni el agua limpia… Lo que hizo Gasol es demostrar que no es uno de los Grandes. Simple.

      Lo mas feo del caso es que los nuggets se sientan grandes por ganarle a unos Lakers de esta forma, existe una desventaja sin duda; si Lakers estuvieran en buena forma, los nuggets ya se hubieran ido a casa hace 2 partidos…

  • Jovaric

    Locualo estoy con tigo las cosas se hablan en el camerino como equipo lo que esta haciendo es poner de mal humor asus compañeros y hasi no se gana …..!

  • Ito

    Una cosa es tener un mal partido, q no te salgan las cosas, no estar entonado… Y otra cosa es ni intentarlo… Soy un gran admirador de Pau pero lo de esta noche es mejor ni comentarlo, dejadez total, lo único q hizo en 29 minutos fue negar constantemente con la cabeza.
    A Sessions tmbn hay q explicarle q hay una cosa q se llama defensa que de vez en cuando no esta mal hacerla… Xq el partido se acaba en los 4 primeros minutos en los q le permite todo a Lawson.
    Y a Bynum o le hacen una transfusión de sangre y le empieza a poner ganas o q le enseñen la puerta.
    Por tratar de defender a Pau creo q la situación emocional q sufre x la falta de confianza de la franquicia y saber q si no hacen algo glorioso esta fuera le esta pasando factura.

  • limon

    joder pero que coño decis, no defiendo a gasol ya que el partido es pesimo, pero un dia malo lo tiene cualquiera y en otros partidos gasol os a salvado el puto culo cuando el señor bryant se tiraba las castañas a pares. Si los angeles no han conseguido traspasar a gasol es porque exigen la leche, pero cualquier equipo lo querria.
    Como buen celtic que soy nadie apostaba por garnett para nada y se le queria traspasar por todos los medios posibles, y al final nos a salvado el culo en el ultimo partido

  • CB

    Y nadie le va a echar la culpa a el señor Marrón? porque alguien le tiene que enseñar a entrenar,este tio no tiene ni idea de como llevar un vestuario. Para el solo existe ” Kobe system” y a si les va….

  • Aldo

    Para q salió kobe para q digan: “tubo un partido como Jordan” “es igual a jordan” por favor!!! Forzar tiros no es de líder y criticar a tus compañeros con la prensa! Peor! Y por si fuera poco dice que Artest es el único con el q puede contar!!!! Con ese loco que se hace expulsar!!’ Q comete una estupidez que lo deja fuera durante casi toda la serie!! En el confías? De verdad? Por eso los lakers pierden! Y si ahora les alcanza contra Denver dudo mucho q ese nivel y esa triste y pobre unión de equipo que tienen les alcance contra OKC.

  • betrayer

    De acuerdo con CB en qeu Brown no sirve ni para estar escondido, y lo de Pau… alguien ha intentado enfocarlo desde otro punto de vista? Me explico; te pasas toda la temporada que si me traspasan o no, y dicíendotelo clarito, y ahora pretendéis que me deje la vida en la cancha, parte de su desidia está más que justificada, además Gasol es muy inteligente y sabe de sobras que este equipo a día de hoy es incapaz de ganar un anillo, para que matarse por ellos. Que nadie me mal interprete, no justifico su mal partido, solo que lo que pasa en Lakers viene desde atrás, el mismo día que ficharon a Brown sentenciaron a la franquicia.

  • Pepe

    Betrayer. Se te olvida un detalle: Gasol tiene un contrato por $57 millones. TIENE LA OBLIGACIÓN de ganarse el sueldo. Si en lugar de eso juego con decidia porque el equipo no tiene nivel para ganar otro anillo, es un desleal para la franquicia que le está pagando tanto. Es como tu nick: un betrayer (un traidor).

    • Nerviouso

      Estas diciendo que Pau es un traidor? yo flipo nano!!

      • Pepe

        Si Gasol es tu ídolo y estás acostumbrado a que lo elogien a mas no poder, es normal que flipes. Pero piensa que cuando Kobe ve que su compañero, que cobra $57 millones, solo anota tres puntos, solo coge 3 rebotes y hace 1/10 de acierto en triples, debe tener la sensación de que está jugando contra cinco oponentes y un traidor.

  • Que gasol se gane el dinero lo que tiene que hacer lo de cocapitan le queda grande

  • Sandra Villalobos

    Hola a todos, sólo quiero dar mi opinión: los lakers cometieron el mas grande error de su historia: contratar a Brown como entrenador… este tipo vino a terminar con los pocos años buenos que le quedan a kobe. Tal vez se le pueda ganar a Denver, pero con el Thunder nos van a hacer picadillo. Quiera Dios y la gerencia deshacerse de este tipo. Lo de Gasol ya me tiene hasta la madre, esa actitud que toma no esta bien, que se largue a su pinche pais a jugar, ya que solo alla lo elogian y lo alaban. y el pivot AB mendigo chiquillo berrinchudo, mejor que hagan canje por Howard ese si es un pivot de leyenda; lo de sessions es de esperarse, Brown lo pidio a gritos que mas podemos decir, esta hecho a sus mediocre sistema, supuestamente defensivo pero sessions no defiende ni a su madre.