Kobe Bryant enfermo y heróico; el resto de Lakers, sin comparecer (3-3)

Unas horas antes del sexto partido entre Nuggets y Lakers saltó la noticia: Kobe Bryant no había podido asistir a la sesión de tiro por sufrir una gastroenteritis y era duda para el encuentro. Pronto todos se acordaron del Flu Game, el partido que Michael Jordan disputó enfermo y con fiebre en las Finales de 1997. Kobe Bryant es un guerrero y lo iba a jugar.

Así fue. Pero quienes no lo hicieron fueron sus compañeros. En una noche para el olvido, Bryant luchó sólo contra el mundo y no por gusto como ha hecho otras veces, sino porque el resto de miembros de la plantilla de los Lakers decidieron no tomar parte del choque.

El escolta de los Lakers anotó 31 puntos (13/23) en tres cuartos y medio antes de ser retirado al banquillo en vista de que la diferencia no bajaba de los 20 puntos. El resultado final, 113-96 para los Nuggets, evidenciaba lo que había pasado en la pista.

Bryant estaba muy molesto, el esfuerzo que había realizado por jugar no había servido de nada. Durante todo el día había recibido tratamiento – «mi habitación parecía como una escena de ‘El Exorcista'», había declarado Bryant – pero sus compañeros no quisieron igualarle en corazón y garra, como él mismo aseguro: «No, por supuesto que no lo han hecho».

«No nos hemos levantado ni hemos estado a su nivel de intensidad», explicaba Kobe Bryant en declaraciones recogidas por Associated Press. «Ellos lo saben. Espero de ellos que aparezcan en el séptimo partido con la urgencia y el sentimiento de desperación que no ha habido en los dos últimos partidos».

Por «ellos», Bryant seguramente se refería a Andrew Bynum y Pau Gasol, indolentes a lo largo de todo el partido. Bynum terminó con 11 puntos (4/11) y 16 rebotes, pero el español se llevó la palma: 3 puntos (1/10) y 3 rebotes en 29 minutos. Las críticas van a ser constantes de aquí al partido del sábado, el cual puede marcar su futuro definitivo como miembro de los Lakers.

Mike Brown tampoco se mordió la lengua. «Kobe deshidratado y todo eso y enfermo como un perro, saliendo y tratando de ganar el partido para nosotros, es decepcionante ver darle ese tipo de esfuerzo… y no tenerlo [igual] de todo el mundo. Nuestros segundo y tercer mejores jugadores son Drew y Pau y la realidad es que ambos deben jugar mejor para que podamos ganar».

Bryant declaró que ya estaba manos a la obra en su trabajo como líder del equipo. «He hablado un poco con Pau tras el partido, hablaré con Andrew también».

Como única noticia positiva, Metta World-Peace ya estará disponible para el séptimo partido y Bryant se alegra de ello. «Espero de él que juegue con la tenacidad por la que es conocido. Es el único jugador en el que puedo confiar una noche tras otra para competir y jugar duro y jugar con un sentimiento de urgencia y jugar sin miedo. Así que estoy deseando tenerle a mi lado de nuevo».

Poco más se puede añadir.

[notice]Notas: Ty Lawson masacró a los Lakers con su velocidad. Anotó 32 puntos, la marca más alta de su carrera en Playoffs… Kenneth Faried se fue hasta los 15 puntos y 11 rebotes gracias a su intensidad… La última vez que la franquicia de Denver jugó un séptimo partido fue en 1994 ante Utah Jazz en las Semifinales del Oeste…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.