Kobe Bryant es el sexto mejor jugador de la NBA según el ranking ESPN

El #NBArank de ESPN sigue generando polémica y en este caso toca probablemente la mayor de todas. Tras posicionar en 2011 a Kobe Bryant como el séptimo mejor jugador de la liga y crearse un gran revuelvo mediático por ello, en este 2012 y tras una gran temporada del escolta de los Lakers, los expertos de ESPN han votado a Bryant como el sexto mejor jugador de la NBA, quedando por detrás de Derrick Rose, Dwight Howard, Chris Paul, Kevin Durant y LeBron James (colocados en el presumible orden en el que van a salir).

El año pasado Bryant no se olvidó de su posición y en uno de los varios partidos en los que pasó de 40 puntos (48 puntos contra Phoenix Suns el 11 de enero) declaró de forma irónica que «no estaba mal para el séptimo mejor jugador de la liga». Ya se sabía que cuatro miembros de los Lakers habían quedado en el top-20, pero muchos —incluido el propio Kobe— esperaban que Bryant estuviera más arriba.

En 2012, si anota más de 40 puntos en algún partido, podrá decir dos cosas: «no está mal para el segundo mejor jugador de mi equipo» o «no está mal para el tercer mejor jugador de Los Angeles» (tras Howard y Paul).

Dwyane Wade también ha sufrido en las votaciones los efectos de una temporada en la que no estuvo al 100% físicamente y cayó del puesto #3 en 2011 al #8 en 2012.

Así va el ranking en los 30 primeros puestos:

#6 Kobe Bryant
#7 Kevin Love
#8 Dwyane Wade
#9 Russell Westbrook
#10 Deron Williams
#11 Dirk Nowitzki
#12 Rajon Rondo
#13 Andrew Bynum
#14 Blake Griffin
#15 Pau Gasol
#16 Tony Parker
#17 Carmelo Anthony
#18 Chris Bosh
#19 Steve Nash
#20 LaMarcus Aldridge
#21 Kevin Garnett
#22 Kyrie Irving
#23 Tyson Chandler
#24 Marc Gasol
#25 Manu Ginobili
#26 James Harden
#27 Tim Duncan
#28 Andre Iguodala
#29 Paul Pierce
#30 Al Horford

[notice]Nota: El #NBArank de ESPN se elabora con las votaciones de 104 expertos que cubren la NBA. Cada uno de ellos debe puntuar de 0 a 10 a todos los jugadores de la NBA de acuerdo a su calidad ACTUAL para elaborar el ranking de los 500 mejores.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.