Kobe Bryant gana el MVP temporada 2007/08

Kobe Bryant Lakers NBA MVPPor fin, tras 12 años de exitosa carrera profesional en la NBA, alcanza el premio individual más prestigioso para un jugador de baloncesto, el MVP de la temporada en la NBA.

Kobe terminó la temporada segundo en anotación con 28.3 puntos de media, 45.9% en tiros de campo, 84% en libres, 6.3 rebotes, 5.4 asistencias y 1.8 robos. Y lo más importante, lidero a su equipo para terminar primeros de la Conferencia Oeste gracias a una mejora de 15 victorias más que el año anterior (de 42-40 a 57-25). Bryant fue nombrado jugador de la semana en la NBA 3 veces (14 enero, 3 marzo, 7 abril) y jugador de la Conferencia Oeste de la NBA en dos ocasiones (febrero y abril).

Bryant, ha recibido 1105 puntos en total, recibiendo 82 primeros puestos de los 126 posibles que votan analistas y periodistas de USA y Canada. El primer lugar se recompensa con 10 puntos, el segundo con 7, el tercero con 5, el cuarto con 3 y el quinto con 1.

Segundo en la lista quedó con 889 puntos, tercero con 670, cuarto con 438 y quinto con 60. Los cinco primeros son los cinco esperados.

En una conferencia de prensa a la que asistieron todos sus compañeros, equipo técnico y directivo de los (inlcuyendo a leyendas como Jabbar o Jerry West) y su mujer e hijas, Kobe Bryant dijo sentirse “muy honrado por recibir el premio ya que es un premio de equipo y no individual, lo hemos conseguido juntos. No podría haberlo recibido sin su ayuda”. Phil Jackson dejó otra perla: “no conozco a nadie que haya merecido más este premio”… Recordemos que Tío Phil entrenó a Michael Jordan, ganador de 5 MVPs, 4 de ellos durante el periodo de Jackson en los Bulls.

Después de un comienzo de temporada muy tumultuoso por la petición de Bryant de ser traspasado a un equipo ganador y con los aficionados de los Lakers abucheándole, Kobe y su equipo realizaron una fenomenal Regular Season conviertiendose en firmes candidatos al campeonato de la NBA. Ahora mismo los Lakers comandan su serie de semifinales de Conferencia Oeste contra Utah Jazz por 1-0.

Bryant es el cuarto Laker que recibe el MVP tras Kareem Abdul Jabbar (76, 77 y 80), Magic Johnson (87, 89 y 90) y Shaquille O´Neal (2000). Otros excepcionales jugadores de los Lakers que nunca recibieron el MVP fueron Mikan (el premio se instauró en su última temporada en activo), Jerry West (uno de los mejores escoltas de la historia, impresionante jugador que lideró a su equipo a 9 Finales de la NBA) y Elgin Baylor (record de anotación en unas finales con 61 puntos, 34.8 puntos y 19.8 rebotes en la temporada 59/60).

Lista completa de votos para el MVP NBA temporada 2007/08 (algún friki votó por Carmelo Anthony permitiendole quedar a este por delante de Paul Pierce y otros votaron a Amare Stoudamire que ha terminado sexto, algo inconcebible para mi siendo un jugador que no entiende el baloncesto lo suficientemente bien como para terminar tan alto en la lista):

lista votaciones NBA MVP 2007-08

[update]Actualización: Vídeo e imágenes de la entrega del MVP a Kobe Bryant en el Staples Center.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Merecidísmo título para Kobe. Y sorprendente que Garnett haya quedado por delante de Lebron. Lo que hace un equipo! KG con sus peores números en años ha superado a Lebron, con sus mejores estadísticas desde que es profesional.
    Un saludo,

    matraco

    P.d. Te hemos “copiado” la foto.

  • Se lo merece totalmente.

    ¡Saludos!

  • Pingback: Maximos Jugadores del Basket | basketjordan3()