Kobe Bryant hace un repaso a la temporada

Kobe Bryant fue uno de los últimos jugadores en visitar las instalaciones de los Lakers para tener una última reunión con Phil Jackson y Mitch Kupchak. Posteriormente atendió a la prensa de forma relajada, pero con muestras evidentes de que no estaba nada contento por la temporada que acababa de terminar para él.

A pesar de haber jugado todos los partidos de su equipo (82 en temporada regular y 10 en Playoffs), apenas ha entrenado a lo largo del año tras la operación de rodilla a la que se sometió el pasado verano y sus minutos en cancha de media han sido la marca más baja desde la temporada 1997-98, disminuyendo su tiempo en la pista en casi cinco minutos de la temporada anterior a esta.

En regular season, Bryant ha promediado 25,3 puntos, 5,1 rebotes, 4,7 asistencias y 1,2 robos en 33,9 minutos por partido con un acierto del 45,1% en tiros de campo y el 32,3% en triples. En Playoffs sus números han sido aún más bajos: 22,8 puntos, 3,4 rebotes y 3,4 asistencias y 1,6 robos con un acierto del 44,6% en tiros de campo y un 29,3% desde la línea de triple.

A continuación transcribimos parte de la última rueda de prensa de Kobe Bryant al finalizar la temporada 2010/11 con Los Angeles Lakers:

Ha sido un largo periodo. Un gran periodo pero un largo periodo. Estoy seguro que tiene algo que ver. Creo que el factor principal ha sido la fatiga. Los jugadores estaban cansados. Muchas veces, cuanto te cansas, te molestas por cosas por las que normalmente no te molestarías.

Estoy muy disgustado por la forma en que ha terminado (el periplo de Phil Jackson en los Lakers). He tenido oportunidad de estar con él unos minutos antes de venir aquí y es triste por la forma en que ha terminado. Pero todavía podemos recordar los buenos tiempos, el último año y como terminó ese año y el año anterior también.

La primera época (de Phil Jackson en los Lakers, 1999-2004) aprendí mucho de él. La segunda vez incluso más, porque estaba más receptivo conmigo. Confié más en él, en la primera época en realidad no lo hice. En la segunda época hemos tenido conversaciones que han quedado solamente entre los dos. Hablamos de una gran cantidad de cosas, y precisamente por eso, he aprendido mucho más. Entendí que la primera vez que estuvo por aquí la dinámica era diferente. Él tenía que apaciguar al big fella (por Shaq) y haciéndolo, un montón de veces me mataba. La segunda época no tuvimos ese problema, fue muy fácil para los dos estar simplemente los dos.

No creo que vuelva a entrenar de nuevo (por Phil Jackson).

Lo único que tenemos que hacer es recuperar la concentración, el objetivo. Algunos compañeros descansarán, otros entrenarán, otros se recuperarán de sus lesiones. Volver a fijar el objetivo y volver otro año con buenos propósitos.

Ahora mismo estoy bien. Mi pie todavía está un poco hinchado pero aparte de eso estoy bien. Será un buen verano para entrenar y fortalecerme, haré entrenamiento específico de fortalecimiento y para evitar lesiones. Hay una gran diferencia entre sentirme en condiciones y sentirme tan en forma como sé que puedo estar… puedo llegar a otro nivel.

Creo absolutamente que podemos ganar de nuevo.

No me molestan tanto, más bien me hacen reír (sobre los rumores de sus supuestos problemas con Pau Gasol). La gente buscará cualquier ángulo de cualquier cosa cuando nos vaya mal. Es ridículo.

El que yo no fuera a entrenar pienso que ha influido en el aspecto de que los compañeros pensaban que se podían tomar los días libres porque yo no estaba allí. Es como cuando tu hermano no está cerca de ti, crees que puedes moverte por la casa y perder el tiempo, porque no estoy en la pista contigo. Me estaba molestando. Ellos sabían cual era la situación de mi rodilla y así se lo hicimos saber, siendo incapaz de asistir a los entrenamientos y ellos teniendo que asumir parte de la responsabilidad en los entrenamientos por mi rodilla. Así que me disgustaba, porque no era capaz de estar con ellos todos los días. Pero al mismo tiempo, pueden usarlo como una excusa porque yo no estaba allí y no trabajar como deberían haberlo hecho. Espero poder entrenar más a menudo la próxima temporada.

No pienso sobre cuánto tiempo le quede a mi carrera. Lo que pienso es en callar la boca a esos (***) que creen que estoy terminado, eso es lo que pienso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.