kobe-bryant

Kobe Bryant intentará conseguir “tanto dinero como pueda” en su nuevo contrato

Mucho se está hablando de la restructuración de Los Ángeles tras el adiós de Dwight Howard, algunos casi tildan esta temporada de transición hacia un futuro más prometedor, con lo que eso supone en una franquicia tan histórica y ganadora como ésta. Así, las miras pueden estar puestas en el verano de 2014, cuando jugadores como o podrán negociar con cualquier equipo como agentes libres.

Nadie duda que los Lakers irán a por alguna estrella que les asegure un futuro de éxitos; sin embargo, en medio de este deseo los angelinos se topan con un tema pendiente que amenaza con enredarse. Hablamos de la renovación de . El 15 veces All Star está este año en los 30 millones de dólares de salario y ahora toca plantearse cuál es el sueldo que merece por un final de carrera que el propio jugador anuncia que se prolongará tres o cuatro años.

La franquicia californiana tenía pensado negociar con Bryant una ampliación de contrato en el actual descanso de la competición, pero la lesión en el tendón de Aquiles trastocó los planes. El jugador, convencido de que volverá a la cancha con el mismo nivel que la dejó, no tiene claro que deba ‘perdonar’ una gran cantidad de dinero en su próximo contrato de cara a que el equipo aspire al anillo. “Podría sentarme aquí y decir: ‘Oh, sí, voy a recortar mucho mi salario’, pero no, voy a tratar de conseguir tanto como me sea posible”, sentenció en una entrevista a la Basketball Academy.

Lo cierto es que Kobe Bryant es todo un icono en la franquicia, y saber lidiar con este tema será un gran reto para los dirigentes angelinos. Bryant está preparándose cada día para regresar donde lo dejó, entre los mejores, y una oferta de ampliación muy a la baja por parte del equipo podría ser tomada, aunque razonable por tener 36 años en 2014, como una falta de respeto.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Go nash/go suns

    Creo que se esta equivocando… El dinero él ya lo ha ganado ahora si se revajara el sueldo y asi permitiera ir a por un gran agente el sexto o septimo anillo podria caer

    • Sergio Ruiz Escribano

      exacto…no se cuanto kiere sobrar, y encima x 3 o 4 temporadas mas jaja,para k le pages 15 kilos kda año y al segundo se te lesione..xD, k mal kobe, cuanto egoismo..digo yo si n se abra inxao a billetes ya..yo de lakers n lo renovaba si se pone chulo

      • Nelson

        5 anillos amigos… el tipo es asi, primero el despues el resto y eso incluye compañeros, equipo, y fanaticos.
        seria lindo pensar en un Kobe altruista entre otras cualidades, pero no, Kobe es así, y va a seguir así hasta el final de sus días
        Te podría asegurar que si Lakers no saca la billetera Kobe termina jugando por el máximo un par de años en otro equipo

      • jose

        me la juego, si lakers no le pagan a kobe lo que pide, se lo da el ruso de los nets, me la juego. XD

  • Ivanovix

    Este va a lo que va.. Bastante mira por su equipo, no entiende que así es muy complicado hacer un equipo para el anillo.

  • Luis

    Pensando en el equipo, como toda su carrera.

    • CaliLove

      7 Finales, 5 anillos…

      2 finales cada 2 años
      1 anillo cada 3 años

      Así es. Gran carrera

      • CaliLove

        claramente hay un error.
        quise decir: una final cada 2 años

      • Yoymiyo

        Hace ya tres que ni pisa finales de conferencia… Y en 2005, 2006 y 2007 tampoco… Me parece que te has colado ;)

      • CaliLove

        Se entiende que es un computo global no consecutivas.
        17 años / 7 finales = 2,4
        17 años / 5 anillos = 3,4

      • Yoymiyo

        Entonces sí, sorry, lo entendí en plan más sistemático jaja

      • Aker

        Yo creo que habla de la media..

      • Hosk23

        Creo que O´Neal influía un poquito en esos buenos años de los Lakers

        Ahora mismo Kobe no vale lo que cobra

      • Diego

        Pero no porque sea malo,sigue siendo un All-Star lo que pasa que cobra 31k,yo si fuera lakers hablaría con el para que se recuperase este año y no jugase y lo amnistiaba y que volviera para el año al 100%,y se librarían de su carga salarial este año,pero viendo como es Kobe dudo enormemente que aceptase eso

      • LA

        Creo que solo se puede amnistiar a un jugador.

      • Luis

        Y todo gracias a él.

      • Adrian Martini

        No se olviden de Shaq O’neal.. 3 anillos, mpv.. maximo anotador, kobe “el ayudante”

      • Orzak

        Ni de Pau, que el propio Kobe dijo que los ultimos dos anillos sin la ayuda de Pau quizas no los hubieran conseguido

      • Kevin Jose Ellena

        Kobe en esos 3 primeros anillos es como el Wade de estos anillos de Miami

      • LA

        Se refiere a Kobe Bryant creo que te has confundido de kobe

      • CaliLove

        Ni me voy a molestar en responder… simplemente os animo a leer el comentario de Javier que ha escrito al inicio de la web.

  • wazoski

    Si quiere dinero que deje de hablar de anillos, soy yo los lakers y le dejaba salir al mercado, a ver que hace kobe y más teniendo a agentes libres como Carmelo.

    • aa

      y kobe lesionado es mejor que el tirapiedras de melo, el jugador mas sobrevalorado de toda la nba con diferencia

      • Jorge

        Sobrevalorado? en ningun deporte en el mundo el lider anotador de una liga puede estar sobrevalorado, tal vez intenta muchos tiros, pero tampoco tiene el peor porcentaje de anotación 45% me parece descente, tirapiedras? has visto alguna vez la facilidad para tirar y el poco espacio que necesita? kobe igual manda 30 tiros por partido porcentaje en sus carreras de tiros de campo kobe 45.4% y carmelo 45.6%, la diferencia es que kobe gano con shaq y pau es su mejor momento, no opines por opinar.

  • 420

    No lo entiendo,con la millonada que tiene ya..Será para comprarle otra casa a la suegra.

  • Enigmah

    Supongo que vosotros soléis decirle a vuestro jefe que, por el bien de la empresa, os rebaje el sueldo a 1/3 del actual. Claro que ha ganado muchísimo dinero, pero sus gastos tendrán cierta equivalencia a ellos. Por no decir que la sombra del divorcio siempre va a rondar su cabeza, y eso implicaría darle un pellizquito curioso a su cuenta corriente.

    De todas formas, parece que no habéis negociado nada nunca. Quién empieza diciendo que está dispuesto a hacer una rebaja? Y una cosa es que se rebaje 1, 2 ó 5 kilos y otra 10 ó 15 para que luego no ganen nada… Usad la cabecita, anda.

    • 420

      Primero úsala tú,porque comparar a los pringaos que nos metemos aquí con Kobe Bryant ,que es el deportista mejor pagado del mundo,( y si no ,el segundo)tiene tela.Es como querer aplicar las políticas del Corte Inglés a la tienda de ultramarinos de la esquina.

      • Enigmah

        Según tú, si el Corte Inglés cierra hoy, podrá vivir de las rentas generación tras generación a este mismo nivel de gastos. Premio para el caballero.

      • JYC

        Pués los empleados mileuristas seguramente no, pero el dueño del corte inglés me figuró que sí, tú que piensas que el dinero de kobe lo tiene en una cuenta corriente con un 3% de interés? Tiene 1000 asesores fiscales que se lo mueven para que siga creciendo, y con todo lo que ha ganado y lo que genera apuesto a que puede vivír otros 100 años con sú nivel de gastos actual, premio para tí.

      • Enigmah

        Claro, hombre, por eso no hay ningún ex jugador que, a pesar de haber ganado más de 100 millones de dolares en su carrera, se arruine a los dos o tres años. Estáis en el mundo porque tiene que haber un poco de todo, que sino…

      • JYC

        Yo entiendo que tú nunca te vas a arruinar gracias a la paga que cobras del estado por tu leve pero perceptible retraso mental, pero eso no tiene nada que ver con kobe y sú dinero, un saludo y un pin para tí ;)

      • jaudo

        Perdona pero Antoine Walker te suena? Aficionadillo de pacotilla…

      • 420

        La misma carrera ha tenido Antoine Walker que Kobe Bryant.Y los mismos acuerdos publicitarios si.

        Para que te hagas una idea Walker ha dilapidado 110 millones en total que ganó en toda su carrera.Kobe solo en 2011 se metió 53 para el bolsillo.

        Y para la próxima vez aprende a citar anda xD

      • 420

        Según yo de qué? Yo no he dicho nada de eso.Es simplemente un símil. Tienes una prepotencia encima…

        Y ya que vas de listo y sabes tanto de economía (es ironía ,por si no lo has pillado) deberías saber que hay una clase de jugadores ,como pueden ser KB ,Michael Jordan o ahora mismo Lebron James que generan más del triple en merchandising y en acuerdos publicitarios que en contratos.La NBA para estos jugadores es simplemente un escaparate para vender mil millones de cosas más.

        Y desde luego te estás coronando porque 3 comentarios que has hecho todos con insultos ,prepotencia y una soberbia que asusta.

      • jaudo

        Para de decir tonterías, para eso no sé porque comentas. La NBA es la empresa donde trabajan, así de claro. Que pasa si todos los trabajadores se rebajan el sueldo para ganar anillos? Solo 1 equipo gana el anillo al año, si hay 10 equipos que consiguen juntar a varias estrellas, a parte de que sera una liga española, estos equipos habran conseguido que sus estrellas cobren menos, pero esta rebaja no hará nada, simplemente 9 de estos equipos tendran unas estrellas con sueldos rebajados que no han conseguido el anillo, y sen entraría us sueldos serian cada vez más bajos. El dinero es muy importante, no me veo como alguien avaricioso ni mucho menos, pero regalar millones a la empresa, ni de coña, o regalar algo, porque si, ni de coña. Esto es competencia, que gane el mejor y que gane más dinero el mejor. Lo de Lebron,a parte de ser una mariconada, supone un punto de inflexion en la NBA, el mejor jugador se rebajó el salario, eso puede ser algo que haga que los sueldos vayan bajando. Un motivo más para que PAt Riley fuera GM del año hace 3 años.

      • 420

        Muchas de las franquicias de mercado pequeño tienen déficit ,hace un par de años se habló de desaparición de franquicias,las cláusulas de amnistía,el límite salarial es más bajo y las multas del impuesto de lujo son mucho más altas.

        Sobre todo el último punto te dice que los sueldos se van a recortar estos próximos años.Al menos que vengan más millonetis como el ruso.

      • Enigmah

        Toda la razón, pido perdón por la soberbia. Dicho eso, si tú ganas 10 y yo gano 5 y tú pagas 5 y yo sólo 1, ¿quién crees que se va a ver más perjudicado si de repente nos reducen el salario a la mitad? Claro que yo tendré una puta mierda y tú seguirás teniendo más que yo, pero a ver cómo coño vives si lo que gastas es igual o mayor a lo que ingresas. De eso hablaba. Y repito lo del divorcio, que hablaban de entre 70 y 100 millones de dolares, eh? No de un café.

    • alplayer

      No me parece nada acertado tu comentario, cuando en España hay bastantes empleados que han tenido que ver recortado su sueldo para que la empresa no haga recorte de personal.

      Si lo trasladamos a la NBA, el recorte sería en las fichas de los jugadores, que se sacrificarían para ganar un anillo, al igual que la gente se sacrifica para que no hayan despidos

      Usa tú la cabecita por favor, te irá mucho mejor

      PD: A mi también me gusta Kobe, pero cuando se equivoca hay que admitirlo y punto, en esto se equivoca, no puede pretender ganar mas anillos cobrando él solo la mitad del tope salarial de la NBA

      • jaudo

        Estas comparando dos casos distintos, listillo. Veo en este foro el típico “en la vida real no soy nadie, pero en internet, me monto mis películas”. Porqué la gente se tiene que sacrificar para que no haya despidos? Eso seran ALGUNOS trabajadores en ALGUNOS trabajos determinados, como son los trabajos con obreros. El mundo es oferta y demanda, y competencia. Mira a los C de la NBA, cobran un pastón y nadie dice nada, porque? Porque son jugadores vitales, y sí valen una pasta porque te facilitan el ganar partidos.

      • alplayer

        De algunos trabajadores nada amigo, no voy de listillo por la vida, hablo de casos reales.

        Sin ir más lejos a una amiga le han bajado el sueldo 200 euros de golpe, diciéndole que era eso o despedir gente, ¿qué harías tú si tu jefe te dice eso, le dices que se ponga a despedir empleados, o te callas y aceptas que todos cobren 200 euros menos, con el pastón que significa? Hay muchas familias que lo pasan mal por esto de la crisis y los putos empresarios que se aprovechan

        Evidentemente que son dos casos distintos, incluso lo dejo entre ver en mi comentario, no es muy difícil darse cuenta

        Y lo de que son jugadores vitales y eso nunca he dicho nada de eso en mi comentario, así que no se a qué viene eso, pero bueno cada loco con su tema…

  • Martin

    La conclusión es que de darle un contrato oneroso, Los Lakers seguirán 3 o 4 años más sin aspirar al título.

  • Alex Sirotich

    Pero si gana mas con publicidad e imagen que su salario, es una burrada que cobre 30M y pretenda armar un equipo aspirante, si no se baja el sueldo va a “darle una patada en el culo a su equipo”, tanto criticar a Howard pero el pretende cobrar mas de 30M, la mitad del limite

  • Franki24

    Estaba claro, 34 años el mejor escolta de la la liga pocos años buenos, a esta altura quiere asegurar el futuro de la familia, los anillos ya si los gana bien sino ya tiene unos cuantos..

    • yago

      anillos tiene unos cuantos… 5…. ganar uno mas supone ganar un 20% mas de anillos, millones gano 280 en su carrera en sueldos… en publicidad ponle por lo bajo 150 mas, hacen 430 millones de dolares, bajarse 6-8 kilos su sueldo supone menos del 2% de lo que ha ganado en su vida… creo que el futuro para su familia lo tenia mas que asegurado…pero el futuro de su leyenda aumentaria mucho mas que su futuro economico

      • Franki24

        en los tiempo en los que esta la economia todo el mundo prefiere ganar mas, ademas en los angeles hay muchisimos impuestos muy diversos y de eso 30 cobrara unos 24 25 millones por lo que en terminos de ganancia por contarato cobrara algo mas que Howard ya que en Houston no tiene impuestos (otro motivo que le hizo tomar la decision de irse de los Angeles)

      • alplayer

        ¿En serio piensas que una estrella de la NBA y del deporte en general como Kobe Bryant piensa en que hay crisis?

      • Franki24

        Noooo, pero si ser hipocritas muy muy muy poca gente renunciaria a un alto salario …

      • Uno al que no le importa…

        Nadie puede criticar a Bryant, ni a ningún otro, por querer ganar el máximo dinero posible. Lo que se está criticando es su hipocresía a la hora de criticar a otros jugadores por acciones que han perjudicado a los lakers (Howard por ejemplo) mientras él, con un nuevo contrato alto, les está echando un par de paladas más encima para acabar de enterrarlos. Esto sumado a que es un jugador que ha ganado una suma espectacular de dinero durante su carrera, y a quien 20-30 millones de $ más o menos le deberían dar igual.

  • davidenko15

    Yo lo hubiera amnistiado a el en vez de Metta y hubiera ido a por buenos agentes libres, por chulo.

  • Canario

    Pues bien, es su elección. Si renueva por una cantidad alta, con todaprobabilidad los Lakers no podrán completar una plantilla con serias aspiracines al título.

    Yo pensaba que con la millonada de dólares que debe tener en la cuenta corriente, tanto por su ficha como por publicidad, el tema económico podía pasar a un segundo plano. También pensaba que ansiaba llegar al sexto anillo y poder codearse con Jordan, pero me equivocaba.

    Que tenga ojo, porque quizás lo que le convenga a Kobe sería traspasarlo y pujar fuerte por Lebron!

  • D.White4

    Estoy flipando en colores con las cosas que leo x aki. Kobe es el mejor Laker de la historia y, para mi, el 2º mejor jugador de la historia por detrás de MJ. Normal que quiera cobrar bien por hacer su trabajo, tambien creo que finalmente su salario bajara hasta los 20 millones aprox para poder armar un gran equipo. Ademas hablais de millones como si fueran duros, a ver si cualquiera de vosotros rechazaria 5, 10, o 15 M$ es de locos, por mucha pasta que tengas 15 kilos siguen siendo 15 kilos.

  • Hook

    Las cosas como son! Que un jugador se recorte el sueldo para aspirar a un anillo me parece muy bien, siempre que el quiera. Kobe simplemente hace lo que muchos de nosotros en su sitio tambien hariamos. Si tienes 5 anillos, seguro que pesan mas los millones…

  • TheSoulOfNBA

    Vamos a ver, entiendo a Kobe, el necesita tantos millones como sea posible para llegar a fin de mes. No ahora en serio, creo que Kobe haciendo esto pretende asegurarse que no venga otra estrella y le quite el protagonismo que tanto le ha costado ganar a la sombre de Shaq, yo soy de Kobe pero la verdad me parece muy feo que no quiera bajarse el sueldo, aunque esta rindiendo a un gran nivel (para mi el mejor de la NBA, digan lo que digan, en los duelos con el MVP lo ha demostrado..) pienso que deberia bajarase a unos 15 o 18 millones como maximo, que no va a pasar hambre, igual que Pau, que debe bajarse a los 8 millones o asi.. Tienen que hacer un equipo como los Heat, con tios que cumplan en defensa y que la enchufen cuando se les necesite.

  • Kevin Durant

    “No puedo seguir a alguien que intenta patear el culo a mi equipo”. Kobe si que le pone facilidades a su equipo.

  • CaliLove

    Señores aun no ha firmado por favor, todo esto es dialéctica de negocios.

    Varía mucho la diferencia a la hora de calificar a Calderón con sus 7 millones x 4 años y elevarlo a la categoría de éxito profesional y en cambio el señor Bryant de egoísta.

    ¿Alguno criticaría a Jordan en sus años 96,97,98 con sus 30 $m? Hoy en día serían 30 x (1,03 x 15 años) unos 45 $m aproximadamente.

    Otro ejemplo: el bueno de Kevin Durant fue el primero de extender su contrato al máximo.
    Este señor también podría haber realizado un simple cálculo en el que el equipo ya poseía a el contrato de 8 $m de Perkins y podría tener en su bolígrafo la capacidad de renovar a Westbrook + Ibaka + Harden ¿No creen?

    Algún comentario he leído que deberían traspasarle o amnistiarle. Se ve que alguno es de Lakers desde hace 2 días. En cambio yo le debo a este señor que me hubiera aficionado a este maravilloso deporte allá por el año ’97 y debido a eso sudo AMARILLO.

    Que razón tienen algunos con lo de la memoria selectiva.

    • yago

      Comparar a Durant en su primer gran contrato que llevaria 20 millones ganados en sus 4 años anteriores aproximadamente, y querer conseguir un contrato maximo es totalmente razonable, ahora un tio que gana mas que eso al año solo en publicidad que andara sobre los 280 millones ganados en su carrera soilo en sueldos mas publicidad aparte, jordan en aquel momento gano practicamente lo mismo en ese contrato como lo que habia ganado en toda su carrera, y jordan firmo 3 anillos seguidos… temporada de lockout y con ese contrato volvio a ganar otros 3 anillos…. con un buen equipo si…. pero no peor que el de lakers del año pasado en comparacion, o el de ace dos con bynum y pau, cosa que bryant no hizo, si lo hiciera nadie le recriminaria que ganase 40!

      • CaliLove

        Entonces quedamos en que a Durant se lo perdonamos porque es el chico bueno aunque cobre el máximo y eso le impida que el proyecto del equipo haya caducado.
        Personalmente no veo la diferencia.

      • Jordi Bellver

        No porque durant tiene 24 años creo y tiene 8 por delante al maximo y kobe despues de la lesion ya veremos como está y es asi tu le pagarias lo mismo a kobe que a durant actualmente yo no y eso que soy de los mas seguidores de kobe que te puedas encontrar pero con una carrera echa hay que mirar algo mas que en el dinero y yo creo que esto puede ser también para decir a la franquicia que no va a aceptar un contrato de 5M y que quiere algo mas pero todo lo que sea mas de 10M me pareceria buff… Aunque se los merezca

      • yago

        Exacto, yo creo q el contrato deberia estar en torno a los 12-14 kilos, pau 8 o 10 (si vuelve a su nivel habitual), . Asi creo q es como realmente podrian pelear por un anillo aunque pudieran cobrar mas ambos, pagarle a kobe 16-17 kilos que me pareceria el limite de lo pagable me pareceria egoista y mandaria un mensaje a los demas… aqui solo importa el dinero, james acepto cobrar 16 cuando podia optar a casi 20 para jugar con wade y bosh, Evidentemente no se merece mas de 20, y renunciar a 5-6 kilos por el sexto anillo creo q lo compensara facilmente con publicidad si consigue el 6º anillo e iguala a jordan.

        Duncan siendo el mejor pivot de la NBA este año (hablando por los quintetos NBA) su contrato creo que es de 12 kilos,

        Tener al segundo mejor jugador de la nba con 24 años, y todo un futuro por delante si merece el maximo, y los Thunder no renovaron a Harden porque no aceptaba su rol… su oferta fue 6 millones por debajo del maximo en 4 años… no creo que les supusiera demasiado 1.5 millones mas al año, asi que el proyecto no crecio mas no por culpa de Durant si no por una mala gestión en los despachos, que ya parece que hacen a posta… pero eso es otro tema

      • CaliLove

        Evidentemente que Durant debe cobrar eso y K.Bryant cobrará lo que estime el… Desde luego que su talento y producción han estado a la altura de sus contratos como los éxitos logrados.
        Lo que me sabe mal es el reproche de algunos que lo consideran mas bien un ”mercenario” y parece que es único de la liga que mira por sus propios intereses.
        El éxito plural lo consiguen los secundarios no las estrellas.

    • Yoymiyo

      Durant 24 años. Kobe 34 años y lesionado. NUFF SAID.

  • Jeffrey Housenrousky

    Es un maldito genio. El jugador con mas personalidad y talento de la NBA.

    • anabotieso

      Ahí estoy totalmente cpntigo, es un jugador super especial, y verlo en otro eqipo me pareceria algp triste.
      Pero tambien creo que con 36 años en 2014, por el bien laker no deberian darle un contrato multianual de 20 kilos x año. Sería muy bueno para Kobe, pero muy malo para la franquicia, desde luego les haría un flaco favor, ya qur los dirigentes se verían en la obligación sociaaaal de darselos.

  • Jordi Bellver

    Esto que quiere decir que si en otro equipo le ofrecen un par de millones mas por ejemplo se ira sinceramente no lo veo y creo que si tiene ese pensamiento se equívoca porque el año que viene se puede hacer un equipo majo para luchar por el anillo pero si quiere cobrar 20M por temporada en un contrato como minimo de 2 años es frenar a la franquicia

  • Juan Jose Fernandez Contreras

    normal con lo caros k les salen los divorcios jaja

  • Diego

    Porque criticais a Kobe?El querrá cobrar lo máximo posible como cada uno de los jugadores de la NBA,ya que es su trabajo y el querrá ganar tambien pero igual considera prioridad algo mas de dinero y un equipo algo menos potente ya que tiene 5anillos,aunque yo creo que irá a por el record de Jordan

    • Yoymiyo

      Primero, no todos los jugadores hacen eso.
      Segundo, si tanto quiere los seis anillos ésta no es forma.
      Tercero, Jordan no tiene ningún récord de anillos.

      • Diego

        Cierto pero los 11 de Bill Rusell estan a otro nivel,y dime tu que jugador si puede cobrar 10millones va a querer cobrar 5?Que queréis que Kobe juegue por el mínimo?Es un 15 veces All-Star y por el momento a esperar como vuelve sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga

  • Nelson

    Jaja, nuevamente las conclusiones de siempre con respecto a Kobe, al igual que pasa con KG, DH12, Lebron… es la personalidad del jugador y cada uno tiene intereses distintos, una cosa es: lo que nos gustaría que hicieran y la otra muy distinta es lo que ellos como personas definen para su bienestar.
    Entonces parece lógico que pida un contrato máximo por 2 e inclusive 3 campañas mas, después de todo es Kobe y de seguro Lakerland recauda más por la venta de camisetas y playeras que lo que gastaría al año en el contrato de Kobe.

    Alguno de Uds. cree que Kobe no aporta en el juego algo similar a Wade o Harden… entonces por que no cobrar al nivel de ellos.
    Por ultimo Lakers puede fichar a kobe por 20 millones tiene a nash por 10 a Paul lo puede renovar por 10, eso te deja con la posibilidad de fichar una “Super Estrella” más que este dispuesta a jugar bajo la sombra de Kobe por uno o dos años para luego hacerse con el equipo. y eso situa a los Lakers al nivel salarial del Heat y Rockets y por debajo de equipos como los Nets o sus vecinos.
    nada impensado ni improbable.

  • alplayer

    A ver es completamente normal que quiera cobrar el máximo, pero hay que tener en cuenta que vuelve de una lesión que a muchos jugadores con 25 años les crea problemas para el resto de sus carreras, y Kobe no tiene 25 años…

    Habrá que ver como vuelve después de la lesión, porque si no está al nivel que se espera y mientras está cobrando 30 Millones, veo a Lakers en el sorteo por el pick 1 del Draft….

  • Jonás Fernández León

    Pero cuánto hipócrita y fariseo. Kobe se atreve a decirlo pero es lo que haríamos el 99%. ¿Qué ya tiene mucho dinero? Y Bill Gates y Amancio Ortega mucho más, y no por eso cierran Microsoft o Zara. Todos queremos siempre más. Es algo humano. En cuanto a lo de rebajarse el sueldo para armar un equipo competitivo, o sea más o menos lo que hizo Lebron, me parece que es adulterar el espíritu del límite salarial, que es igualar la competición. Me bajo el sueldo, me junto con otros 2 jugadores top y a ganar anillos como quien lava. No señor. La actitud correcta es que los mejores deben ser los mejor pagados y que los jugadores deben aceptar las mejores ofertas que tengan (Véase Al Jefferson-Bobcats, Josh Smith-Pistons, etc.) y así contribuiremos a tener una liga igualada y no dos o tres superequipos y un montón de comparsas. Para eso ya está la liga de fútbol española.

    • alplayer

      Nadie le critica porque quiera cobrar más, yo al menos no lo hago, lo que se le critica es que no puede pretender ganar un anillo mientras el cobre la mitad del tope salarial, es así. Si quiere cobrar más pues perfecto, muchos haríamos lo mismo, pero que no espere ganar un anillo, y que no critique al equipo de que no puede conseguir un anillo, por que se estaría contradiciendo

      Hoy en día el impuesto de lujo es cada vez mayor, y los equipos deben tenerlo en cuenta, ganar un anillo está bien, pero pagar un impuesto de 75 millones como Brooklyn creo que no lo compensa sinceramente, es mucho dinero

      Si te digo que estoy de acuerdo con lo que dices del espíritu del límite salarial, si los mejores cobraran el máximo, veríamos una liga muy bonita sin duda, con la mayoría de equipos con dos o tres estrellas, y no como ahora, en donde hay equipos con 6 estrellas

      • Jonás Fernández León

        Perfectamente de acuerdo. No debes criticar al equipo que ha hecho un esfuerzo para pagarte un sueldazo. A mí, como he dicho me parece perfectamente legítimo y además incluso sano para la competición que todos los jugadores traten de cobrar el máximo que puedan. Lo que me parecen auténticos tongos son cosas como las de la noticia anterior sobre Kirilenko. Eso sí que es una auténtica aberración y algo que nos lleva a una liga a la española. (O a un cementerio de elefantes en Brooklyn, que también puede ser.)

    • 420

      Joder no has podido poner peor ejemplo que Bill Gates macho,el tío más altruista y que más dinero ha donado de la historia de la humanidad,vamos creo recordad que había donado unos 28 BILLONES a día de hoy :

      http://www.gatesfoundation.org/

      Y por lo que habláis de Kirilenko ,no creo que le importe mucho el dinero,el contrato del CSKA lo donó integro a la caridad.

      • jaudo

        Creó su fundacion, la fundacion bill y belissa gates, además otros multimillonarios como warren buffet también han donado su fortuna. Pero es preciso decir que esa fundación, paga unos impuestos, sí, pero es la mejor forma de retener una fortuna (se pagan menos impuestos) y además TODAVÍA no ha soltado ni 1/100 parte de las donaciones de esos 28 billones, habra donado 500 millones como maximo, que es un paston, per de 28b nada

      • Jonás Fernández León

        Supongo que estás de broma. ¿El tipo más altruista del mundo?Hombre, Warren Buffett ya ha anunciado que donará el 99% de su fortuna a obras sociales, con lo que superará ampliamente las donaciones de Bill Gates, por lo que es discutible. Pero me parece una discusión absurda que parte de inferencias superficiales. El tipo más rico del mundo es evidente que tiene la posibilidad de donar más que tú o que yo. Pero no podemos establecer mediante un silogismo tan pueril como absurdo que eso los convierte en los tipos más altruistas del mundo . Estos megabillonarios nunca han renunciado a ganar lo máximo posible. Lo que ocurre es que unos dedican su fortuna a comprar cosas materiales, otros a comprar poder y otros a COMPRAR PRESTIGIO, que es exactamente lo que hace la gente del tipo de Bill Gates o Warren Buffett. No te engañes, socio, si Bill Gates, Warren Buffett o Amancio Ortega no estuvieran deseosos de seguir amasando su fortuna habrían cerrado o vendido Microsoft, Berkshire Hathaway o Inditex. Ojo, que yo no critico que quieran tener más, sino que me parece perfectamente legítimo. Los que me fastidian son los farsantes, tramoyistas y beatones que criticáis a alguien por querer ganar lo máximo posible cuando eso es lo que hacemos todos a diario.

        Sin acritud

  • Juli

    Qué decís algunos? Kobe en ningún momento ha dicho que vaya a cobrar 30M la siguiente temporada (2014-15). Tan sólo comenta que ganara el máximo que pueda, que será una cantidad de unos 15-20 millones. Algo rebajará, porque QUIERE ese sexto anillo. Si lo piensas, Joe Johnson cobraría más que Kobe en la temporada 2014-15, y Bryant con 35 años es mejor que JoJo con 28, 29 o 30. Y KB volverá de su lesión con 20-23 PPP.

  • Yoymiyo

    Quiero ver a todos los que critican a la gente que no se rebaja el sueldo criticando a Kobe.
    EGOÍSTA.
    Luego se critica a LeBron por serlo pero junto con Wade y Bosh son los únicos que se han rebajado el sueldo…

  • Brian

    Por eso Lebron es mejor, es el rey. Comparte y no ha sido egoista, imaginate se unio con sus amigos para ser superheroes y salvar la NBA de la debacle ganando titulos. Si es cierto muchos estamosmcansados de ver a equipos como a lakers ganando y boston.

    • jose

      lebron empezo a compartir para tratar de ganar algo, sino no ganaba nunca nada, necesito de dos “ayudantes” y de la ayuda de los malos arbitrajes

      • Brian

        En Cleveland tambien hizo eso pero los companeros no dieron mucho en comparacion con lo que ha dado todas las piezas claves que tiene Miami. Asi que Lebron no ha sido egoista en comparacion con KObe.

    • Brian

      exacto

  • Brian

    Esta bueno para asegurar que mienitras siga en la nba no gane mas titulos y se retire. LA no se dara lujo de pagar impuestos por meramente firmar cuanto se le antoje a el.

  • GoBulls!

    No esperaba otra respuesta de Kobe. Él es así, no va a cambiar, es su personalidad, cuanto más tiene/gane mejor.

    Aún así se bajará el salario, no mucho, pero se lo bajará.

  • EA24

    Pienso q algunos no han leido bien el mensaje!! ya que Kobe en ningun momento dijo q cobrara el maximo,, dijo “voy a tratar d conseguir tanto como me sea posible” solo vean el caso de kevin Garnett el se bajo el sueldo pero siempre busco algo fuerte! y pues creo q lo vale con todo lo q ha demostrado y no vengamos d oportunistas con respecto a la lesion! el ha vivido jugando con lesiones y esta la podra superar con su etica d trabajo lo hara, para remarcar se vio una noticia q de la temporada 07-08 a la fecha solo se habia perdido como 10 partidos eso demuestra lo mucho q se cuida y su profesionalismo !! Saludos

  • jose ramon

    Creo que kobe dijo esto por el momento en el que se le pregunto despues de la dwightmare y todo eso pero creo que cuando se siente con mitch se va a dar cuenta que lo mejor para su equipo es bajarse el salario y es dificil no bajar 30 millones jaja

  • joel9014

    Hola Buenas a todos, perdonarme si me desvio algo del tema, no tengo mucho conocimiento del tema aunque se algo de lo normal, lo unico que no tengo conocimiento es en el tema de estadisticas de cada jugador pero eso no va a el tema. pregunto si alguien sabe si esta nueva campaña las camisas de los jugadores llevaran anuncios de promociones… o sean normal como siempre. crei haber leido una vez que las cambiaban este año.

    • OKC

      No, este año las camisetas no llevaran publicidad, es cierto que se hablo de ponerlas publicidad y ultimamente he oido noticias de que si las querian hacer de manga corta pero desde luego este año seran de tirante y sin publicidad.
      Un saludo!

      • joel9014

        Gracias saludos tambien!

  • OKC

    Kobe deberia dejar espacio salarial para el futuro de los Lakers, no entiendo su afan por conseguir mas dinero, creo que es el jugador de basket que mas cobra y tiene de sobra para vivir como se salga de los huevos.

    Que penita me dan los Lakers, dudo que se metan en PO porque por delante tienen OKC SAS Clippers Grizzlies Warriors Rockets Wolves seguro y a luchar con Nuggets Pelicans y algun otro por el 8º puesto

    • CharlyNBA

      Yo estaría más preocupado por OKC que por Lakers

      • OKC

        ¿Seguro? ¿De verdad crees que OKC esta peor que Lakers?

        …estas bastante equivocado, OKC ha perdido muchisimo con el traspaso de Harden pero Lakers ha hecho una cagada increible con el traspaso de Howard que por poco no entran en Play-Off y fueron eliminados 4-0 por los Spurs en 1ª ronda, mientras que OKC pese a tener peor equipo que la pasada campaña ahí se mantuvieron y hubieran dado guerra de no ser por la lesion de Westbrook. Lakers se vio que aun con Kobe no estaban al nivel que se esperaba.

        Este año estoy siguiendo la Summer League y OKC ha ganado el titulo (5-0) y dejando muy buenas sensaciones. Jeremy Lamb, Grant Jerret, Dwight Buycks, Daniel Orton y Steven Adams han hecho numeros excelentes y creo que 3 o 4 de ellos el año que viene jugaran en el equipo y vendran bien para el banquillo. Si algo me preocupa es no tener un 6º hombre aunque creo que este año lo sera Lamb a no ser que fichemos a alguien que somos el unico equipo que no se ha reforzado.

      • CharlyNBA

        Espero que seas un fiel seguidor de Sonics sería meritorio. Porque no encontraría otro motivo para hablar con alguien al que el día que Durant emigre (que emigrará) se cambie de franquicia.

        Podría serte frívolo y decirte que Lakers es el Real Madrid del futbol, los dólares siempre estarán ahí no se si me explico.
        Si no es el siguiente año será dentro de 2,3,4,5 años, es cíclico.
        Mis respeto a los seguidores de los Sonics que también sois cíclicos pero cada 10 años a finales o a finales de conferencia. Y ya no es Seattle, que era y es una ciudad de alto nivel adquisitivo… ahora es una ciudad del medio Oeste con todo lo que ello arrastra.

        OKC teniendo un jugador top 5 de los últimos 20 años es incapaz de atraer a veteranos de nivel.
        El equipo debería ser muy eficaz en los despachos para competir año tras año el titulo y no lo ha sido (Perkins, Ibaka).
        La plantilla hoy es la que es: 2 All-NBA y todo obreros a su alrededor alguno de ellos de elite es cierto, pero obreros.

        El tiempo expira y lo que podría ser un proyecto de campeonato está empezando a caducarse.

        OKC no es como Lakers que se puede permitir tener un Magic o un Bryant 10 o 15 años asegurándole el éxito.
        Pasó con Payton, Schrempf, Kemp, y más tarde con Allen y Lewis.

        Jugadores como Durant, Love, Aldridge tenderán a irse a mercados mas potentes ya que estos mercados imposibilita bastante su rendimiento colectivo.

        Aun es pronto para pronosticar que equipo es superior.
        De todas formas te sorprenderías de la proyección de ambos equipos.
        Siento si me he ofuscado al escribir pero con lo de que: ”que penita …” me has matado.

      • OKC

        Lakers lleva siendo inferior a OKC estos dos ultimos años, ademas bastante superior. A Durant le quedan 4 y a Westbrook e Ibaka otras tantas, sumale a eso Reggie Jackson, Jeremy Lamb y los Rookies de este año; es un equipo que promedia 23 años, un equipo con un futuro bestial si se mantienen, que tienen contrato. Los Thunder son una franquicia nueva y dales tiempo, no tienen la historia de los Lakers pero te aseguro que la plantilla es inmensamente mejor, solo tienes que mirar el año pasado. OKC no tiene su equipo por fichajes sino por picks de draft, asi que dejalos en su onda y llegaran muy lejos.

      • jose

        el tema es que se queda siempre en veremos y nunca da el paso, la vez que podian ganar el anillo, un mal arbitraje los desfavorecio y a partir de ahi han ido descendiendo, como dice charly la siempre estara ahi, puede tener 3 o 4 temporadas sin entrar a play offs pero en una decada alguna final de conferencia, minimo, consigue.
        y que te de penita los lakers???, una de las franquicias mas ganadoras de la historia….

      • OKC

        Me dan penita porque no los veo ni los 10º de conferencia, porque tienen el peor entrenador de la liga que no ha sabido llevar a la mejor plantilla, porque Nash, Kobe y Pau estan en las ultimas, ¿que va a ser de los Lakers sin ellos? Bueno estara Robert Sacre de jugador franquicia y a la vez de agita toallas (le va a faltar tiempo) y que… a fichar figuras que probablemente pasen de jugar en un equipo que no podrá ni con los Bobcats, pero bueno…

  • arthur

    que si, que calderon ha crecido con su decision, y que kobe es un egoista de m….por favor…haters lebronianos…haganselo mirar..

  • zapa

    la mentalidad de kobe siempre se quedo en los `90 y aun piensa que es jordan, pero no. Hoy la realidad es diferente, hay mayor paridad física y hoy la diferencia la inteligencia para armar los equipos.

    Hoy el nº1 es lebron pero no esta no se trata solo de tener a wade y bosch que ya de por si es afano, sino que sabiendo que la diferencia real de james la saca penetrando o sacando a su defensor debajo la pintura, lo rodean de los mejores tiradores posibles y a su vez, de los mejores defensores. En único error tal vez sea la falta de un pivot más fuerte debajo el tablero, pero aun asi ganan.

    En los Lakers siempre fué la suma de estrellas, y claro muchas veces funcionó [creo que se debio mas a phil] y otras no….

  • Javier

    como siempre kobe en cierto modo intenta hacer lo mismo que jordan y eso que yo soy fanatico de el kobe, jordan a esta misma edad que el kobe ganaba 30 y 33 millones de dolares, el kobe por lo que veo que dice tratara de hacer igual y mantener un gran salario :p.

    para los que hablan de que asi no formara un equipo ganador, tienen razon se les hara muy dificil hacerlo, pero la forma en la que kobe ve las cosas es diferente, el lo dejo muy claro hace unos dias, diciendo: “los lakers siempre son candidatos al anillo”, en cierto modo habla de el, mientras el este siempre seran candidatos, en cierto modo dice que no necesitan armar una reconstruccion, de que mientras el este son un equipo ganador, asi creo que es su perspectiva, arrogante claro, pero es lo que lo diferencia de todos, su gran deseo de ganar y su gran confianza en el que ha esta altura sigue siendo uno de los mejores de la liga y esta temporada lo demostro individualmente claro, veremos como regresa de la lesion,y como fanatico de kobe ya he visto 5 campeonatos, ya no tengo ese deseo de verlo ganar el campeonato, solo quiero verlo seguir a un buen nivel y terminando con grandeza su legado y me encantaria que sea junto a pau, claro que me gustaria un 6 o hasta 7 anillo pero esta es la era y la dinastia de lebron.

    para los que comentan en critica de kobe, sobre que era ayudante y esto y que aquello, para ganar siempre se necesita un ayudante, en los 3 anillos con el shaq el ayudante ‘kobe’ obtuvo un promedio durante esos 3 playoffs: 25.7 PP, 5,3 ASIS, 5,9 REB y 1,5 robos, mientras que lebron siendo la estrella y no el ayudante en estos 3 ultimos años en los PO promedio: 26,2 PP, 6,1 ASIS y 8,8 REB osea que kobe siendo el “ayudante”, el “secundero” y con 21,22 y 23 años obtuvo casi los mismo promedios que los que obtuvo lebron james siendo la estrella y estando en la mejor etapa de su carrera, esos no son promedios de un ayudante para mi opinion, el shaq no hubiera ganado sin kobe.

  • Lakers

    Tiene derecho a pedir lo que quiera, qué coño

  • Patricio

    No creo que resulte ser así. Kobe seguramente firmará un contrato de alrededor de los 12 millones, no creo que mucho más que eso, para que así pueda conseguir lo que él tanto quiere, superar en anillos a Michael Jordan.

  • Mathias Oviedo Niz

    A ver esto es simple, los Lakers van a terminar pagando todo lo que pida Bryant, o por lo menos el 90 por ciento, se querrá retirar Laker y todo pero eso va a dejar muy malherido al equipo, no van a poder armar un equipo y van a tener para varios años de oscuridad, que nadie quiere rebajar su sueldo es verdad pero esta es una situación diferente, Bryant gana muchísimo mas con sus publicidades y demás, personalmente creo que debería cobrar menos por la edad y por la fuerte lesión ya que no es garantía su palabra de que volvería al mismo nivel, independientemente de eso no importa cuanto discutan o cuanto defindan o ataquen a Bryant la ultima palabra no es la nuestra, habrá que ver que pasa.

  • Hosk23

    Si kobe quiere ayudar a los Lakers de verdad, que se retire de una vez…

    No vale los 30M que cobra, con esos 30M los Lakers se harían un equipazo de escandalo.