Bryant anota mucho, pero el equipo gana

Kobe Bryant, jugador que más camisetas vende de la NBA

Clasificaciones hay de todos los tipos y colores, incluso en cuanto a venta de camisetas. Por primera vez, la NBA ha preparado oficialmente una lista de las camisetas de jugadores NBA más vendidas internacionalmente durante la temporada 2011/2012, y es el encargado de ocupar el primer puesto en ella.

La estrella de los fue el primero en la categoría de ventas internacionales, y a eso se añade que su camiseta es la más solicitada también en otra serie de mercados, como en China – por sexto año consecutivo lidera las ventas allí –, Europa o América Latina.

El otro destacado en este ranking es . La camiseta del base de los fue la que más se vendió en los Estados Unidos. Además en el top-five de ventas internacionales, por detrás de Bryant, se encuentran por el siguiente orden el propio Rose, LeBron James, Kevin Garnett y Dwight Howard.

En cuanto a los jugadores españoles, es quien ocupa el puesto número once en el recuento de camisetas más vendidas entre los no americanos; y Ricky Rubio ha logrado, en su primer año en la mejor liga del mundo, el lugar número quince.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Betrayer

    Normal, Kobe es de lejos el jugador más espectacular de la liga, tiene el mayor repertorio de movimientos de la NBA, le da lo mismo un crossover, como fade away, reversos ultra rápidos en el poste, mates con una violencia terrible, etc y todo ello con una plasticidad y elegancia solo equiparable a la de Jordan. Rose es como un ninja jugando a basket, es eléctrico. Y Garnett tiene ese reverso con tiro en suspensión desde 5 metros que vuelve loco a cualquiera. Lo bonito y vistoso siempre vende, recuerdo que Duncan fue el pívot más dominante durante años y no era el que más camisetas vendía ni de lejos, su estilo más que efeiciente y ortodoxo no era nada espectacular y eso cuenta mucho.

    • Luis

      Hombre, Duncan por aquel entonces, y ahora si me apuras también, era el jugador con mejores fundamentos en el poste.
      Está claro que estar en una franquicia clave en cuanto a merch es muy importante, la camiseta de Boston, LA o Chicago ya fomenta la compra en sí. Si lo unes al nombre de una estrella esto termina potenciándolo tanto que la demanda aumenta a costas muy altas.
      Garnett ya era grande en Wolves y seguramente vendía menos. Griffin es tan espectacular o más que Howard y está por detrás de él en ventas. El tema de ventas, más de la mitad del grueso se mueve más por buen márketing que por sus fundamentos en la cancha, sin más.

  • Thunder

    Kobe es el mejor jugador de esta era

  • Yy

    son sólo ventas INTERNACIONALES…las americanas no valen??Tenía entendido que este año las más vendidas eran las de LIN y ROSE

    • Maxter511

      Por lo que dice la nota Rose es el que más vendió en USA, pero Kobe lo supera en el global (sumando Europa, China y América Latina).
      Lo de Lin fue más una movida mediática en NY que duró 1 mes, hasta que volvió Carmelo y Amar’e; recuerdo muy bien de una transmisión de ESPN donde comentaba que agarraban las camisestas del 7 (Carmelo) y le agregaban un 1 (el 17 es Lin) durante la Linsanity.

  • Blanquito
  • Flow

    Puede ser el ke mas venda, pero no el mas pagado

    • kj

      jajaja y kien tu cres k es el mas pagado lol

  • kj