Kobe Bryant: «La NBA de ahora es más fina»

Kobe Bryant sorprendió este lunes con sus declaraciones sobre lo que, a su modo de ver, se está convirtiendo la NBA. «Es un juego más fino», dijo antes del encuentro que enfrentó a los Lakers con los Bulls de Chicago.

Bryant se mostró contrario a la escasa permisividad que la liga predica actualmente con el contacto físico. «A mí me gusta el baloncesto de la vieja escuela porque es con lo que crecí. Pienso que la liga ahora es mucho, mucho menos física. Algunas de las (faltas) flagrantes que se señalan actualmente me provocan náuseas. No puedes tocar a un contrario sin que te señalen una flagrante».

El escolta de los Lakers añadió que la reglamentación actual, introducida durante la temporada 2004-2005, favorece que jugadores menos talentosos tengan éxito. «Me gusta el contacto. Cuando defiendes es lo que quieres. Poder ponerle tus manos encima al contrario, tener un poco de contacto. Ahora cualquiera puede entrar a canasta sin que nadie le toque».

«Antes, si alguien te ponía la mano encima, tenías que tener la habilidad de poder ir a ambos lados de la pista, cambiar de dirección, postear, tenías que pensar en no entrar a canasta porque alguien te podía golpear. Por eso pienso que se necesitaba mucha más habilidad», concluyó Bryant.

«No» a Río 2016

Asimismo, Bryant volvió a reiterar que no disputará los Juegos Olímpicos de 2016 que se disputarán en Río de Janeiro, con motivo de su enfrentamiento con Tom Thibodeau, técnico de los Bulls y asistente del Team USA. «Puede intentar convencerme, pero no tengo intención de ir a los Juegos Olímpicos de Río», explicó Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.