Kobe-Bryant

Kobe Bryant: “La NBA de ahora es más fina”

sorprendió este lunes con sus declaraciones sobre lo que, a su modo de ver, se está convirtiendo la NBA. “Es un juego más fino”, dijo antes del encuentro que enfrentó a los con los Bulls de Chicago.

Bryant se mostró contrario a la escasa permisividad que la liga predica actualmente con el contacto físico. “A mí me gusta el baloncesto de la vieja escuela porque es con lo que crecí. Pienso que la liga ahora es mucho, mucho menos física. Algunas de las (faltas) flagrantes que se señalan actualmente me provocan náuseas. No puedes tocar a un contrario sin que te señalen una flagrante”.

El escolta de los Lakers añadió que la reglamentación actual, introducida durante la temporada 2004-2005, favorece que jugadores menos talentosos tengan éxito. “Me gusta el contacto. Cuando defiendes es lo que quieres. Poder ponerle tus manos encima al contrario, tener un poco de contacto. Ahora cualquiera puede entrar a canasta sin que nadie le toque”.

“Antes, si alguien te ponía la mano encima, tenías que tener la habilidad de poder ir a ambos lados de la pista, cambiar de dirección, postear, tenías que pensar en no entrar a canasta porque alguien te podía golpear. Por eso pienso que se necesitaba mucha más habilidad”, concluyó Bryant.

“No” a Río 2016

Asimismo, Bryant volvió a reiterar que no disputará los Juegos Olímpicos de 2016 que se disputarán en Río de Janeiro, con motivo de su enfrentamiento con , técnico de los Bulls y asistente del Team USA. “Puede intentar convencerme, pero no tengo intención de ir a los Juegos Olímpicos de Río”, explicó Bryant.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • odalisbd

    Creo que trata de restarle meritos a los que jugadores como Lebrom,cp3,Duran,Love,Rose,Anthony,curry,George,puedan conseguir.,quizas falten los PISTONS de finales de los 80,pero se sigue jugando con mucha intensidad,.como prueba todas las lecciones de jugadores de elite.

    • Heeiineken

      Como Paul? Se lesiono por tirarse al suelo¿? En esta temporada no e visto lesiones por contacto exesivo, Quiza la de Anderson si pero Ahora se lesionan solo los Maquetas

    • the truth

      Dudo que Kobe tenga nada que envidiar a nadie.

    • Doble T

      lecciones… en todo caso Kobe esta mucho mas arriba que todos los que nombraste, tu comentario es invalido…

  • Leonel Erik Kallsen

    Es la liga que toca, hay que adaptarse…aunque para mí, era mucho mejor el basquet de la vieja escuela

  • CharlyNBA

    Con la expresión: “It’s more of a finesse game,” Quiere decir: El juego es más delicado/sutil/refinado. ”Blando” es muy genérico y peyorativo.

    http://espn.go.com/los-angeles/nba/story/_/id/10325177/kobe-bryant-los-angeles-lakers-calls-nba-finesse

    • abouca

      És básicamente lo mismo tío.

      • CharlyNBA

        Cuando han publicado la noticia, el titular era: ”La NBA de ahora es más blanda”
        Personalmente yo veo diferencias entre: finesse y softness/flabbiness/mildness.
        Aquí Bryant se pronuncia con eufemismo para evitar la palabra ”blandura”. Así que la camufla y la embellece utilizando ”finesse”.
        El resultado final sería parecido a: ”Es más bien un juego de finura/delicadeza/sutileza”

      • abouca

        Yo cuando he entrado también ponía blanda. Pero lo que quiero decir es que para mi, juego delicado y juego blando es básicamente lo mismo; incluso me suena mejor blando jajaja es más del argot deportivo.

  • Carlos

    ¿Enfrentamiento entre Bryant y Thibodeau? A ver si traducimos mejor… http://www.csnchicago.com/bulls/kobe-bryant-says-tom-thibodeau-hasnt-changed-over-time

    Added Kobe: “He can try all he wants. I love Thibs, we go way back, so the conversation would be more than welcome.”

    • El post se refiere al enfrentamiento de su equipo contra los Bulls ya que las declaraciones eran antes de ese partido, no de que haya un enfrentamiento entre ellos.

      • pers46_46

        Está mal redactado, al leerlo da la sensación que ha dicho el compañero. Creo que cambiando la frase de lugar se entiende mejor…

        Asimismo, con motivo de su enfrentamiento con Tom Thibodeau, técnico de los Bulls y asistente del Team USA, Bryant volvió a reiterar que no disputará los Juegos Olímpicos de 2016 que se disputarán en Río de Janeiro, “Puede intentar convencerme, pero no tengo intención de ir a los Juegos Olímpicos de Río”, explicó Bryant.

      • diego

        Estaba desesperadamente buscando cual era el motivo del enfrentamiento entre Bryant y Thibodeau, esta mal redactado

  • anabotieso

    La pregunta es: Después de las continuas quejas de tantas voces autorizadas, y en especial la del señor Kobe Bryant (que aún está en activo) ¿Comenzarán los árbitros a levantar más la mano? Esperemos que aunque mínimamente, algo lo hagan. No más Hardens!! xD

    • joan

      y q lebron se gane sus puntos, no?

  • invitado

    tirito a harden

  • waldganger

    Desde luego es alucinante que todavía esten agobiando con RIO…..

  • MEAO

    Estoy de acuerdo en que, actualmente, se están cobrando faltas que antes no se cobraban. A veces en exceso…
    Por ejemplo, ayer durante el partido del Heat y los Celtics, cuando quedaba 1 minuto para finalizar el partido (el Heat arriba por 2), James tomó la base y quiso penetrar. Los árbitros pitaron una falta que, para aquellos que vimos la NBA durante los años de aquellos que hoy se quejan (Payton, Barkley, inicios de Kobe, etc), no se habría cobrado NUNCA, porque no se consideraba ni falta.
    Y ojo, que no creo que esa falta la hayan pitado por ser James en el AA, sino porque los árbitros hoy en día, cobran hasta “mancha”…

  • Be a Laker

    Independientemente de que tenga ganas o no de disputar los JJOO prefiero que lo disputen talentos jóvenes. Los mundiales ya son otra cosa en mi opinión.