Kobe Bryant lleva a la victoria a los Lakers ante Indiana

Parece que el nuevo plan de minutos, calendario y juego de Kobe Bryant comienza a dar sus frutos. Los Angeles Lakers se impusieron a Indiana Pacers por 88–87 en la jornada del domingo gracias, sobre todo, al buen rendimiento del escolta.

Bryant finalizó la noche con 20 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 3 robos en 32 minutos, aunque lo más destacado de su actuación fueron los 9 puntos que anotó en los dos minutos y medio finales del encuentro, incluyendo la canasta definitiva a falta de 12 segundos.

Nick Young también fue pieza clave del triunfo angelino al anotar 22 puntos —10 de ellos en el último cuarto— y colaborar en la remontada, pues Indiana llegó a tener una ventaja de 13 puntos en la segunda mitad.

Por los Pacers C.J. Miles fue el máximo anotador con 19 puntos y Donald Sloan estuvo cerca del triple-doble al lograr 16 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Roy Hibbert tuvo en sus manos la victoria pero falló el último tiros sobre la bocina.

Flagrante para Boozer

Durante el cuarto periodo Carlos Boozer y Hibbert tuvieron un encontronazo tras empujar Boozer al pívot y acabar éste por el suelo. Hibbert se levantó furioso pero la flagrante fue para el jugador de los Lakers.

“He preguntado a los tres árbitros que me expliquen qué es una flagrante ahora porque no tengo ni idea”, dijo Byron Scott. “El baloncesto universitario es más agresivo que el nuestro, y mucho más físico que la NBA ahora mismo”.

El nuevo plan de Bryant y Scott

“Tengo muchas carencias, pero uno de mis puntos fuertes es que puedo ser realista y construir a través de ahí”, explicó Bryant. “Tengo que entender mis puntos débiles, lo que no puedo hacer, aceptarlo y a partir de ahí tratar de dominar”.

Byron Scott acordó con Bryant que el escolta descansaría el lunes en el segundo partido en dos noches para los Lakers y no estará disponible para el partido contra Portland. Esta nueva forma de encarar el calendario debería permitir a Bryant rendir mejor en todos los partidos que pueda disputar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.