Kobe Bryant: «Me motiva oír a la gente que duda de mí»

Ver comenzar una temporada en Lakerland sin Kobe Bryant es una situación cuanto menos extraña. La victoria lograda por los angelinos ante sus vecinos es un soplo de aire fresco en la negatividad que se había instalado en la franquicia, pero la vuelta de Bryant se sigue haciendo más que necesaria para afrontar este año.

En una entrevista realizada por Yahoo! Sports, el escolta ha explicado que no tiene planes de volver a jugar «hasta que no esté a un nivel excepcional. No, no [tengo fecha para mi regreso]. Ni siquiera sé si voy a ser capaz de entrenar fuerte mañana. No tengo ni idea. Cuando esté listo, jugaré«.

«Los mismos que pusieron los clavos en mi ataúd hace seis años, son los que lo están intentando todavía» – Kobe Bryant

A Bryant se le preguntó también sobre ciertas declaraciones de detractores suyos que creen que no será el mismo cuando vuelva, y éste no se cortó a la hora de responder con claridad: «Voy a estar de la manera en la que siempre he estado. Quizás un poco mejor. Esto siempre es interesante. Es motivante oír a la gente que duda de mí. Los mismos que pusieron los clavos en mi ataúd hace seis años, son los que lo están intentando todavía. Soy realmente competitivo».

El estado actual de su lesión es el de ir día a día, pero descartando que se hayan producido contratiempos graves. «Esta semana estoy insistiendo con más fuerza y midiendo qué pasa. Lo hice el lunes y me sentí realmente bien. Así que lo vuelvo a hacer el martes, y luego mido», relataba el jugador. «Voy a aumentar la carga y al día siguiente veo cómo está la articulación del tobillo. Si se recupera bien, al día siguiente se puede volver a ponerle más carga y seguir adelante«.

El otro tema interesante que se tocó en la entrevista fue sobre su futuro profesional en los Lakers y sobre las declaraciones de Jim Buss en las que señalaba que Bryant no iría a ninguna parte. Ante esto, el escolta explicó que «estoy seguro de que tendremos conversaciones. Dejaré que mi agente maneje este asunto. Obviamente, ahora tengo un montón de cosas en las que centrarme así que les dejaré que manejen este asunto. ¿Soy un agente libre ahora? No. El próximo verano es el próximo verano. ¿Cómo voy a saber qué es lo que va a pasar? Jim Buss sólo dijo que ellos vana iniciar las conversaciones ahora. Así que ahora vamos a empezarlas y partiremos desde ahí».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.