Kobe Bryant: «Mis rivales son Jordan y Magic; LeBron no lo es»

Después de anotar 69 puntos en dos partidos con la nueva máscara que utiliza para proteger los huesos fracturados de su nariz, Kobe Bryant atendió las preguntas de la prensa, muy enfocadas hacia el partido del domingo por la tarde ante los Heat. Miami es un equipo que ha ganado a los Lakers en las tres últimas ocasiones que se han enfrentado desde que LeBron James y Chris Bosh pusieron rumbo a Florida.

[ Relacionado: Horarios de los partidos NBA retransmitidos por Canal+ y Cuatro ]

Los medios preparan el partido enfocándolo desde una gran rivalidad entre las franquicias y las estrellas de cada equipo, pero Kobe Bryant no lo ve así, no aguarda el partido como un capítulo más de una larga rivalidad entre él y LeBron. «Para mi no es así», comentó Bryant.

¿Wade? Tampoco. «Es muy joven. Cuando llegué a la liga él estaba en la escuela.» Bryant es sólo tres años mayor que Wade, pero suma siete temporadas más en la NBA que el escolta de Miami.

«Es un poco tarde [para desarrollar una rivalidad en mi carrera con otro jugador]. En este punto, mis rivales, en términos de lo que me falta para completar mi carrera, [dejaron de jugar] cuando Magic [Johnson] lo dejó y Michael [Jordan] se retiró en el 98. Eso es todo. En términos de lo que estoy buscando conseguir, es eso.»

Magic Johnson logró cinco anillos con los Lakers y Michael Jordan seis con los Bulls. Bryant tiene cinco, pero su ansia por lograr otro es conocida desde hace tiempo.

«[Ganar títulos] es lo que siempre quiero conseguir. Esos son los objetivos que te marcas. Creciendo mientras les veía, siempre ganaban títulos y eso era lo que yo sentía que debía hacer. Por tanto mi meta original desde que era un niño y después siendo adolescente fue empezar su persecución.»

Otros jugadores de su época también han ganado títulos. ¿Que hay de Tim Duncan, no existe una rivalidad «Nunca jugó en mi posición. Era más rival de Shaq que mío. Como equipo, los Spurs eran siempre un equipo por el que teníamos que pasar por lo que desde es punto de vista, sí, pero en términos personales, no. He pasado a todos, desde Allen Iverson cuando llegué [a la NBA] a Tracy McGrady, Vince Carter y los demás.»

Pero el domingo tendrá enfrente a uno de sus máximos rivales en la actualidad, LeBron James, criticado por no tomar la responsabilidad del último lanzamiento en el partido de esta madrugada ante los Jazz después de haber realizado una acción similar el pasado domingo durante el All-Star cuando tuvo el resultado en sus manos.

Bryant gritó a LeBron por no optar por jugarse el último tiro en el partido de las estrellas, pero no quiso crear polémica. «Creo que todo el mundo lo ha sacado de contexto en referencia a su actuación durante las Finales del año pasado, como si yo estuviera allí pensando sobre ello. En realidad era sobre el desafío que yo quería. Quería que intentara anotar. Quería ese desafío [defenderle]. Estaba decepcionado porque no tuve oportunidad de hacerlo»

[ Relacionado: Última jugada en Utah, LeBron vuelve a pasar el balón ]

«La gran prueba es el domingo. Estoy muy interesado en ver como respondemos ante ese desafío.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.