Kobe Bryant: nariz rota y conmoción cerebral tras el golpe de Wade

Los Angeles han actualizado la información respecto al estado de y no hay buenas noticias para la estrella de la franquicia.

Tras volver a Los Angeles, el martes por la mañana Bryant fue examinado por un especialista que confirmó que la fractura nasal se había producido. Además, el jugador estaba experimentando otros síntomas a raíz del golpe sufrido, por lo que fue enviado a un neurólogo, Vern Williams. Él fue quien diagnosticó que Bryant había sufrido una conmoción cerebral durante el tercer cuarto del All-Star Game en el momento en que Dwyane Wade le propinó un fuerte golpe en la cara.

La franquicia ha anunciado que el estado físico del escolta será evaluado día a día y es duda para el partido del miércoles ante Minnesota Timberwolves.

Ha sido habitual en la carrera de Kobe Bryant no perderse partidos y jugar con lesiones y dolor, pero en esta ocasión puede ser diferente. Desde la temporada 2011-12, la tiene una política nueva al respecto de los jugadores que sufren conmociones cerebrales: cualquier jugador que sufra un percance de este tipo tendrá que pasar una serie de pruebas para confirmar que puede volver a jugar de manera segura. Las pruebas físicas sólo pueden ser realizadas cuando el jugador haya dejado de experimentar los síntomas relacionados con la conmoción, y después de cada prueba se comprueba que los síntomas no vuelven a aparecer. Cuando se considera que el jugador es apto para la práctica de la competición, un neurólogo contratado por la NBA para dirigir este programa específico para conmociones cerebrales, el doctor Jeffrey Kutcher de la Universidad de Michigan, debe ser consultado y él será quien tenga la última decisión sobre si el jugador tiene permiso para jugar.

Previendo una posible ausencia de Bryant, Los Angeles Lakers ya han llamado a para que se incorpore a los entrenamientos, un alero que comenzó la temporada con la franquicia angelina la temporada pero que ahora jugaba con Los Angeles D-Fenders, el equipo afiliado a los Lakers en la liga de desarrollo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • EDWARD MANUEL HERNANDEZ

    KOBE ES BUENO PERO YO LO RETO UNO A UNO

  • Rosa

    Kobe es el mejor y esperamos q se recupere pronto mvp

  • claudia marcela martinez aguilar

    Kobe Bryant… hoy x hoy es el mejor.

  • amelia farias

    Kobe es el mejor de Lakers, el número 1.

  • GONZALO FARIAS

    Kobe, es el mejor y ojalá se recupere pronto.