Kobe Bryant no jugará el viernes ante los Kings

Kobe Bryant se ha descartado para el partido que Los Angeles Lakers disputarán el viernes en Sacramento.

Bryant entrenó con el equipo por segundo día consecutivo, pero el escolta dice no estar preparado aún para la competición aunque espera volver en cualquier momento, incluyendo el choque que su equipo disputará ante Toronto Raptors el domingo.

Bryant dijo que “siente que es así” cuando le preguntaron si su estado podría calificarse como de “día a día”.

“Me siento bien”, explicó el jugador a ESPN en el lanzamiento de sus nuevas zapatillas, las Nike Kobe 9. Es el segundo día y he sido capaz de entrenar y moverme y jugar y hacerlo muy bien, y siento como que puedo hacer cualquier cosa que quiera en la pista, así que sigue habiendo progreso. Mañana más. Veremos si puedo completar tres días consecutivos, entrenar yo solo de nuevo el viernes e ir evaluando de forma acorde".

A un paso del regreso

El escolta comentó que le falta combinar “la carrera con el tiro” para llegar al estado óptimo que requiere un partido de baloncesto profesional.

“Una cosa es estar en la pista y correr todo el día. Otra cosa es correr, saltar, cambiar de dirección y preparar tus piernas para un tiro. Todavía te encuentras como que tienes las piernas de ‘Bambi’. El Aquiles lo siento muy bien. Aparte de eso sólo hay que tratar con las típicas cosas de un jugador que lleva 18 temporadas a sus espaldas, molestias y dolores aquí y allá”.

Descartado por los propios Lakers

“De ninguna manera jugará el viernes”, aseguró John Black, portavoz de la franquicia. “No viajará con el equipo y se quedará en Los Angeles para realizar entrenamiento individual”.

Bryant ya entrenó dos días seguidos la semana pasada y se vio obligado a descansar al sentir dolores en el pie de la misma pierna de su lesión de Aquiles, la izquierda.

“Podría pasar (de nuevo), pero ya veremos”, comentó Mike D’Antoni en declaraciones recogidas por Los Angeles Times. “Es por ello por lo que no quiero hablar, porque no lo sé. Y no creo que nadie lo sepa. Ni siquiera él”.

El mate del entrenamiento

Probablemente un mate en un entrenamiento nunca tuvo tanta repercusión como el que Bryant realizó el lunes en un partidillo con sus compañeros. Los Lakers y la NBA promocionaron el mate a través de sus canales de comunicación, aunque el jugador restó importancia a la acción.

“Una bandeja fuerte”, dijo Bryant sonriendo. “No sé si lo calificaría como un mate. Realmente fue una bandeja fuerte”.

“Lo he hecho en los entrenamientos (los mates), pero hacerlo en público confirmaría mi puesto 25 en el ranking (de ESPN), así que no saltaré con mi pierna izquierda delante de cualquier medio de comunicación ahora mismo”, concluyó Bryant de forma sarcástica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.