Kobe Bryant pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada

Los Angeles Lakers han confirmado mediante un comunicado de prensa que Kobe Bryant será intervenido quirúrgicamente en su hombro derecho.

La operación servirá para subsanar el desgarro que sufre el escolta en el manguito rotador del hombro, lo que a buen seguro implicará el fin de la temporada para Bryant. Las primeras informaciones apuntan a que el escolta podría permanecer aproximadamente seis meses de baja, a pesar de que desde la franquicia angelina prefieren no hablar de plazos hasta que no concluya la operación.

“Ahora sabemos que Kobe probablemente no vaya a jugar el resto del año”, dijo Byron Scott en el entrenamiento del lunes.

Bryant se produjo la lesión el pasado miércoles en Nueva Orleans en el partido ante los Pelicans, aunque algunas fuentes apuntan a que la estrella angelina se lesionó el hombro en pretemporada y desde entonces su condición se ha ido agravando.

Tercera lesión de gravedad en menos tres años

El último percance físico de Bryant ha sido la tercera lesión de importancia que ha sufrido el escolta que le obliga a dar por concluida la temporada de forma anticipada.

Tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles en abril de 2013 que le tuvo ocho meses en el dique seco, Bryant volvió a las pistas 8 meses después. Lamentablemente para él solo pudo disputar 6 encuentros de la temporada 2013–14 antes de fracturarse un hueso de la rodilla que puso final a su presencia en las pistas durante el resto del curso.

El futuro

Bryant, de 36 años, tiene contrato con los Lakers por una temporada más a razón de 25 millones de dólares, en la que se espera que sea su última campaña como jugador en activo.

El antiguo MVP finaliza el año con unos promedios de 22,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,6 asistencias con un 37,3% en tiros de campo, el peor porcentaje de cualquier jugador que haya superado los 20 puntos de media en los últimos 50 años según ESPN.

Asimismo, la NBA deberá nombrar a un sustituto de Bryant para el All-Star Game, partido para el que fue seleccionado como titular gracias a los votos de los aficionados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.