Kobe Bryant percibirá el próximo viernes 24 millones de dólares

El jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, recibirá el próximo viernes un total de 24 millones de dólares. Esta cantidad representa el 79,9%  por adelantado de los 30,5 millones que tiene firmado para esta campaña 2014-15.

Algunos jugadores reciben su salario fraccionado en dos veces por semana, otros un pago al mes y Bryant, en este caso, percibirá un adelanto este viernes de casi un ochenta por ciento del total.

Esta forma de pago estaba permitida en el antiguo convenio colectivo. Sin embargo, en el que se firmó la pasada campaña, las franquicias solamente pueden adelantar un 25% del total del salario de un jugador.

Bryant, que se embolsará casi 24,5 millones de dólares, verá reducido su salario hasta un 55%. Abonará un 39,6% por impuestos federales; como residente en el Estado de California está obligado a pagar un 13,3% adicional y debido a los tasas estatales pagará 3,2 millones adicionales. En total, la estrella de los Lakers verá reducido su sueldo hasta los 10,5 millones aproximadamente.

Kobe tiene el segundo salario mayor de la historia de la NBA, tan solo por detrás de Michael Jordan que en la temporada 1997-98 recibió 33,1 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.