Kobe Bryant podría perderse algún partido para descansar tras sus malos resultados

Kobe Bryant está considerando no disputar alguno de los próximos partidos con el objetivo de descansar y recuperar parte de la energía perdida.

Su último partido jugado en Sacramento, en el que falló 22 tiros de 30 intentados y perdió 9 balones podrían ser el punto de inflexión. Los Lakers perdieron 108–101.

“No tengo mucha elección si el cuerpo me sigue respondiendo como ahora mismo”, dijo Bryant a Yahoo Sports. “Tienes que ser inteligente. Tienes que asegurarte que recibes suficiente de lo que inviertes. Con la cantidad de trabajo con la que cargo al cuerpo para estar listo, estando tan dolorido como estoy ahora, algunas veces hay que pensar en sentarse”.

“Hay que fijarse en el cuerpo”, añadió. “Mañana hablaremos y dependiendo de como me encuentre así actuaremos”.

“Territorio desconocido”

Bryant, después de tantos años y tanta experiencia en la NBA, aún no sabe como enfrentarse a la actual situación. “Estoy pensándolo mucho. Estoy tratando de desentrañar el puzzle de mi cuerpo para que pueda responder y salir de esta.”

“No lo conozco”, dijo el escolta sobre el remedio. “Estoy tratando de saberlo. Es un territorio desconocido para mí”.

Scott también apuesta por el descanso

El entrenador de los Lakers, Byron Scott, parece inclinado a que su jugador estrella descanse y recupere el tono.

“Es la fatiga”, respondió Scott cuando le preguntaron si los fallos y pérdidas de posesión de Bryant eran debido a su estado físico. “Creo que va de la mano. Voy a pensar sobre ello esta noche y mañana me sentaré con Kobe y lo comentaremos. Tendremos una solución y trataremos de pasar los siguientes partidos con lo que queremos hacer”.

Bryant está promediando 24,6 puntos en 35,2 minutos, pero los números que más llaman la atención son sus porcentajes de acierto. Nunca había bajado del 40% en sus anteriores 18 temporadas, pero en la actual presenta un más que cuestionable 37,7%.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.