Kobe Bryant prefiere no jugar el All-Star

A pesar de ser elegido como titular para disputar su 16º All-Star, Kobe Bryant no cree merecer la elección debido a los pocos partidos que ha disputado esta temporada y planea no disputar el partido que se jugará el próximo 16 de febrero en Nueva Orleans.

Bryant fue el segundo jugador de backcourt más votado de toda la liga con 988.884 votos, sólo superado en las últimas semanas por Stephen Curry, quien recibió 1.047.281 votos.

Minutos después de que la NBA anunciara los quintetos iniciales de ambas conferencias para el All-Star 2014, Bryant habló en los medios y dejó clara su postura.

“Con todo el debido respeto a los aficionados que me han votado, lo aprecio, ellos saben cuanto lo aprecio, pero también hay que hacer lo que es correcto”, comentó Bryant en declaraciones recogidas por ESPN. “Mis seguidores saben que hay que premiar a los jugadores jóvenes por el trabajo que están haciendo”.

“Creo que es importante para ellos ir y jugar”, añadió Bryant. “Han estado jugando toda la temporada. Merecen estar allí. Merecen jugar. Así que no veo razón para que no estén allí haciendo su trabajo”.

RELACIONADO: Anunciados los quintetos iniciales para el All-Star.

Se espera que Bryant sea nuevamente examinado de su lesión la próxima semana o en los primeros días de febrero y espera poder volver a jugar antes del All-Star, pero la estrella de los Lakers dijo que “no será suficiente para merecer estar en el All-Star”.

La NBA decidirá… o lo hará él

Si Bryant volviese a jugar con los Lakers ante del All-Star, estaría obligado a asistir y jugar el partido de las estrellas, pero él prefiere evitar hacerlo y ceder su puesto a otro jugado a tener una presencia testimonial en el encuentro.

“Si juego antes (del All-Star), la regla es que tengo que ir y jugar o de no hacerlo me perdería los dos siguientes partidos (por sanción)”, explicó Bryant. “Así que eso significa que lamentablemente alguien tendrá que perder su (merecido) puesto y los suplentes jugarán mucho, porque iré, jugaré dos minutos y me sentaré”.

Algo similar ocurrió en el All-Star 2008 de Nueva Orleans, cuando Bryant apenas disputó 3 minutos de partido a pesar de ser titular debido a una lesión en uno de sus dedos de la mano.

Sólo 6 partidos jugados

Bryant se perdió los primeros 19 partidos de la temporada 2013–14, volvió para jugar 6 encuentros pero se lesionó nuevamente el 17 de diciembre y desde entonces no ha podido jugar. Sus promedios de la temporada son de 13,8 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.